Los santos cotidianos 30 de Octubre de 2011
PLEGARIA EUCARÍSTICA
1.- Te damos gracias Padre bueno porque, una vez más, nos das motivos de regocijo en este día tan señalado, en el que festejamos y celebramos tus diferentes manifestaciones de bondad, belleza y sabiduría que hay en tus criaturas
TODOS.- Bendito seas Padre/madre de este universo, que hoy explosiona con los mil colores del otoño y hace brotar de sus entrañas el agua que calma nuestra sed y la Vida que nos salva.
2.-.Tú conoces cada cual por su nombre; ninguna historia personal te es ajena. Tú conoces más que nadie las obras de los justos que caminan codo a codo por las calles de la ciudad.
3.- Son los santos y santas que luchan por preservar la Madre-tierra de la vorágine del consumo. Ellos son los que nos hacen posible poder emocionarnos con la belleza de la flor, del rocío sobre el prado, del olor frondoso de la penumbra del hayedo, o de escuchar los trinos de un jilguero.
4.- Son las santas madres-padres, abuelas-abuelos que lo dan todo por sus pequeños y a cambio, solo esperan palabras y sonrisas.
5.- Son los compañeros y compañeras que descubren tu bondad en nosotros y a cambio lo dan todo: su vida, día a día, en la lucha solidaria y cotidiana.
TODOS.- Es la fiesta de la bondad y del optimismo, porque saben estar en el mundo y de su obras, florece la utopía del Reino.
6. – Son los santos que ven el mal, lo miran de frente y saben denunciarlo proféticamente, sin perder la serenidad y el optimismo.
8.- Son los Santos que luchan por el Reino, con la esperanza activa puesta en su llegada.
Por esto, nos unimos a ellos cantando el himno de alabanza:
TODOS .- SANTO, SANTO, SANTO…
9. – Hoy, Padre de todos, queremos celebrar esta liturgia cercana y sin artificios, como lo hiciste con tus discípulos aquella noche; tomaste el pan, lo partiste y repartiste diciendo:
TODOS.- TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL, PORQUE ESTO ES MI CUERPO QUE SERÁ ESTREGADO POR VOSOTROS.
10.- Del mismo modo, acabada la cena tomó la copa, te dio gracias y la dio a sus discípulos diciendo:
TODOS.- TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL PORQUE ESTE ES EL CALIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODA LA HUMANIDAD, PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. HACED ESTO EN MEMORIA MÍA
11.- Este es el sacramento que celebramos.
TODOS.- Anunciamos tu muerte, proclamemos tu resurrección, ven señor Jesús
12.- Al recordar las primeras liturgias de las Comunidades Cristianas, nos viene a la mente las ofrendas y testimonios de vida de los profetas y mártires que nos señalaron con claridad evangélica el camino.
13.- Lo mismo que ahora nos lo muestran los santos y santas, compañeros que todos recordamos en este momento
14.- Recordamos, también, a los nuestros de la Comunidad que han fallecido: familiares, compañeros y compañeras del alma que ya nos han precedido en la plenitud del Reino.
Si queremos presentar nuestras súplicas, podemos hacerlo en voz alta o en silencio
( Oración)
TODOS.- Hoy, Señor, queremos estar alegres y optimistas, porque en este campo dónde crece el odio y la violencia, florece el anhelo desinteresado de los voluntarios, las reivindicaciones del 15M, la solidaridad con los desahuciados y el afán por la justicia, ante los que se creen dueños de las libertades, de las voluntades y de las vidas.
15. – Y juntos con los santos y santas que nos precedieron, queremos celebrar este momento, con la alegría de los que esperamos la llegada de su Reino
TODOS.- POR CRISTO, CON ÉL Y EN ÉL…
16.- Y con la alegría de sentirnos hijos de un mismo Padre, nos damos la mano para cantar la oración que el Maestro nos enseñó
TODOS.- PADRE NUESTRO