SOLICITUD DE APOYO QUE PRESENTA APROMAR

 Además de la Nota Informativa que se acompaña para ese Consejo, en la que se hace una breve exposición de los trabajos que desarrolla APROMAR  (en un ámbito tan desasistido como es el de los presos), las penurias económicas que sufren y las dificultades, agravadas por la crisis, para obtener los  fondos necesarios, se presenta esta solicitud de apoyo. Es de resaltar el importante número de emigrantes reclusos que  actualmente son atendidos por la Asociación.

También, se señala que la Comunidad de Santo Tomás viene colaborando humana y económicamente desde hace varios años con esta Asociación. El GR de los martes ha asumido este proyecto en el ámbito de la Comunidad. Para el futuro es imprescindible la continuidad de dichas colaboraciones pues, desgraciadamente, no parece que el Estado vaya a asumir las tareas de reinserción en plenitud, y la sociedad, más que poner medios para que no se produzcan actos delictivos, crea situaciones propicias para todo lo contrario.

Por lo que respecta al destino de las ayudas aportadas por la Comunidad durante el curso 2010/2011,

 se han aplicado al abono de retribuciones a la Sicóloga con que cuenta APROMAR. El coste bruto del puesto de trabajo, incluidas las cuotas de la Seguridad Social, supera los 21.000,00 euros.

Para el curso 2010/2011, como ha quedado expuesto, se juzga absolutamente necesaria la permanencia de las colaboraciones humanas y económicas. Respecto a la aportación económica, si fuera posible, debería incrementarse para intentar cubrir  en mayor proporción el coste total del puesto de trabajo de la Sicóloga, imprescindible para que APROMAR pueda cumplir su objetivo de reinserción y tener la seguridad de poder atender este servicio ineludible.

Manifestamos nuestra gratitud como Asociación por el amparo que recibimos de la Comunidad de Santo Tomás, que se vienen traduciendo en los apoyos de todo orden que recibimos. Gracias por hacer que el proyecto ¿y después de la cárcel qué? siga adelante.

 Madrid a 3 de agosto de 2011

Por APROMAR, autorizado por su Presidenta, Servideo Ruiz de la Fuente