RECIBIMOS EL ESPIRITU COMO FUERZA PARA SER TESTIGOS

Celebración 29 de mayo de 2011

 Hoy,  Padre queremos darte gracias, porque creemos que el Espíritu está presente, entre y dentro de nosotros, y que nos recuerda la promesa de Jesús: “No os dejaré huérfanos, vendré y estaré día a día con vosotros, hasta el fin de los tiempos”

 TODOS Gracias, Jesús, por tu promesa cumplida. A veces nos sentimos desconfiados y el miedo paraliza nuestro caminar, pero tu palabra hecha espíritu nos alienta y nos da fuerza. Por eso, rebosando gratitud y alegría pascual queremos cantar: SANTO, SANTO ( nº58 página50)

 Has llegado hasta nosotros con las manos llenas de dones y carismas que debemos ir descubriendo en nosotros y que no podemos esconder por más tiempo. Cada uno hemos recibido nuestros carismas para trabajar por los demás.

 Despierta en nosotros los dones y carismas que nos has entregado. Haz que los aceptemos con humildad y responsabilidad.

 Porque nos sentimos corresponsables contigo, Jesús, en la construcción de tu Reino, nos sentamos alrededor de tu mesa para recordar lo que hiciste aquella noche: Tomaste el pan en tus manos, lo partiste y repartiste diciendo:

TODOS Tomad y comed todos de él, porque esto es mi cuerpo que será entregado por vosotros.

 Del mismo modo, acabada la cena y dando gracias al Padre, tomaste la copa diciendo:

 TODOS Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por toda la humanidad para el perdón de los pecados. Haced esto en memoria mía.

 Éste es el sacramento de nuestra fe.

TODOS Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, ven, Señor Jesús.

 Haz, Señor, que el Espíritu que recibimos nos haga tomar conciencia de nuestra misión en la comunidad, en la Iglesia y en el mundo. Todos, cada uno con los dones y carismas recibidos, somos personas necesarias para el Reino. Sabemos y creemos que OTRO MUNDO ES POSIBLE.

Acuérdate, Padre, de los maestros y profetas de la alegría, de la vida y del amor, que nos ayudaron a crecer en ilusiones y esperanzas y a dar respuestas concretas a las necesidades de nuestro mundo.

          INVITAR A LA PARTICIPACION EN RECUERDO DE ALGUIEN

   TODOS Acepta, Padre, nuestro deseo de superar el mal y nuestra solidaridad y ternura con los necesitados de pan, de trabajo, de libertad. Da fuerza a los débiles y confianza a los desesperados.

 Hoy es un día especial, para renovar nuestro afán de servicio, porque ser cristiano no es tener hermosos proyectos, sino arriesgadas respuestas. Danos unidades luz y fortaleza para no doblegarnos ante los fuertes y llevar tu consuelo y tu sa8lvación a los excluidos.

 Y porque tenemos motivos para creer en tu Palabra, que es Espíritu y vida, queremos hacer un brindis contigo, por nuestros compromisos adquiridos:

 TODOS Por Él, con Él y en Él te alabamos y, en unidad con el Espíritu Santo, celebramos la alegría de tu salvación, por los siglos de los siglos. AMÉN.

 Unidos por el mismo Espíritu nos atrevemos a decir la oración que Jesús nos enseñó: PADRE NUESTRO

 Démonos fraternalmente la paz.

 INVOCACION

1. Ven Espíritu Creador e infunde en nosotros la fuerza y el aliento de Jesús.

2. Ven Espíritu Santo y recuérdanos las palabras buenas que decía Jesús.

1. Ven Espíritu de la Verdad y háznos caminar en la Verdad de Jesús.

2. Ven espíritu del Padre y enséñanos a gritar a Dios Abba, como lo hacía Jesús.

1. Ven Espíritu Bueno y conviértenos al proyecto del Reino de Dios inaugurado por Jesús.

2. Ven Espíritu de Amor y enséñanos a amarnos unos a otros con el amor con que Jesús amaba.

1. Ven Espíritu Liberador y recuérdanos que para ser libres nos liberó Cristo y no para dejarnos oprimir de nuevo por la esclavitud.