1 Oración Señor, después de dos años estamos alegres por haber podido reunirnos y compartir casi un día y medio. Hemos puesto en común los trabajos del último curso, los proyectos de futuro y, sobre todo, la cercanía, el cariño y la amistad.
Señor ayúdanos a no perder la esperanza, el entusiasmo, las ganas de seguir luchando, la alegría de la vida.
Ayúdanos a ser capaces de transformar las situaciones injustas de los demás..
Te lo pedimos con la esperanza de conseguir un mundo mejor en el que se brille la verdad y la justicia de tu Reino.
Amen
2 Lectura. Jesús reunió en torno a sí a un grupo de discípulos, hombres y mujeres que lo seguían y escuchaban, al mismo tiempo compartían la esperanza de la llegada del Reino de Dios prometido.
Mc 6, 7 «Llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos… Les ordenó que no llevaran nada para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni morral, ni dinero; que llevaran calzado corriente y un solo manto…»Fueron, pues, a predicar, invitando a la conversión. Expulsaban a muchos espíritus malos y sanaban a numerosos enfermos, ungiéndoles con aceite».
3 Ofrendas. Queremos poner en el altar, en esta celebración del final de nuestra asamblea de hoy:
- -Los trabajos de la propia asamblea, nuestras reflexiones, inquietudes y compromisos.
- -La gestión del consejo saliente y la ilusión de nuevo consejo, como servicio a la comunidad de Santo Tomas y a la sociedad de creyentes en un mundo mejor
- -Las colaboraciones solidarias como muestra de nuestra pequeña aportación a una sociedad más solidaria
- Bolsas
- Pan y Vino
Canto. Yo te ofrezco Señor pág. 66 estribillo y dos estrofas
4 ANÁFORA
E1-Venid, aclamemos al Señor, recuperad un tono festivo de alegría y cordialidad, para agradecer a Dios Padre en comunidad otro año más de promesa y de gracia que se abre a nuestros pasos con los compromisos de la asamblea y la elección del nuevo Consejo
E2-El aliento del Espíritu nos impulsa a romper murallas y a salir a campo abierto donde encontrar otras comunidades que comparten nuestra fe, donde asociarnos a otros ciudadanos también implicados en la construcción de un mundo más justo.
E3-A pesar de la realidad aparente, nosotros seguimos manteniendo que otra sociedad y otra Iglesia son posibles cuando nos implicamos, personal y comunitariamente, en las grandes causas del pueblo.
E4-Gracias, Padre, por esta invitación que nos haces a participar en el proyecto del Reino
E5- De Jesús hemos aprendido el difícil reto de perdonar y compartir. Él nos enseñó que su misión era dar la vida por los demás y nos lo recordó repartiendo el pan y el vino entre los suyos para que hiciéramos lo mismo. Por eso siguiendo su ejemplo, tomamos el pan, lo partimos y decimos:
TODOS- Tomad y comed todos de él porque este es mi cuerpo.
E6-También tomamos la copa de vino, damos gracias al Padre y la pasamos diciendo:
TODOS-Tomad y bebed todos de ella porque esta es mi sangre derramada por todos.
E7- Este es el sacramento de nuestra fe
TODOS– Proclamamos su resurrección sabiendo que Jesús está entre nosotros.
E8-En esta fe, te confiamos ahora nuestras inquietudes y esperanzas y como hermanos nos atrevemos a repetir la oración que nos enseñaste.
TODOS- Padre Nuestro
5 Comunión. Este pan que vamos a compartir es el que nos compromete a repartirnos y a darnos a los demás, cada uno según sus posibilidades y carismas, pero siempre contribuyendo a hacer un mundo mejor.
- Música o canción.
- Acción de gracias comunitaria.
- Despedida con la Paz