CELEBRACION SOBRE MOZAMBIQUE 14 abril 2013
ANAFORA
L1 – ¡ El Espíritu del Señor está con vosotros!
TODOS: Y con tu Espíritu
L2 – Levantemos el corazón.
TODOS: Lo tenemos levantado hacia el Señor.
L3.-.Entonces, demos gracias al Señor nuestro Dios.
TODOS: Es justo y necesario.
L4.-. Verdaderamente es justo que te bendigamos Padre Nuestro y Madre nuestra, porque Jesús nos ha enseñado que eres Amor; que nos amas, no porque lo merezcamos o porque nosotros te queramos, sino porque eres Amor.
TODOS: Te bendecimos por todas las manifestaciones de acogida, de hospitalidad, de sincera amistad que nos ofreces a través de nuestros hermanos y hermanas de Mozambique.
L5.-.Al sentirnos amados por ti nos haces capaces de amar, de respetarnos, ayudarnos, aceptarnos como somos, con nuestras diversidades y diferencias .
L6.-. Hermanas cantan: Santo, Santo, Santo…
L7.-.Jesús nos dejó un mandamiento: que nos amemos. Para ello nos ha dado su ejemplo, queriéndonos a todos por igual, sin distinciones que discriminan. Mostró su preferencia por las personas más necesitadas, por los más débiles, por los que son despreciados.
L8.-.Eso es lo que celebramos al recordar sus gestos y palabras, cuando reunido con sus discípulos, tomó pan, lo bendijo, lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo:
TODOS: TOMAD Y COMED TODOS DE EL, PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.
L9.-.Del mismo modo, acabada la cena, tomó el cáliz y dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos diciendo:
TODOS: TOMAD Y BEBED TODOS DE EL, PRQUE ESTE ES EL CALIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERA DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDON DE LOS PECADOS. HACED ESTO EN CONMEMORACION MIA.
L10.-. Este es el sacramento de nuestra fe.
TODOS: Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. ¡Ven Señor Jesús!
L11.-. Acuérdate, Señor, de los que formamos parte de tu Iglesia visible, de nuestra comunidad y de todas las comunidades cristianas, de nuestros amigos y amigas de Mozambique, del Papa, de sus colaboradores, de los misioneros y misioneras y de todos los que trabajan por tu Reino.
L12-. Recordamos a nuestros hermanos y hermanas difuntos que gozan ya de tu plenitud de vida… Y una vez más te alabamos diciendo:
TODOS: Por Cristo, con El y en El, a ti Dios Padre Misericordioso, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Amén.
L13-. Unidos en este mismo Espíritu, decimos la oración que Jesús nos enseñó:
TODOS: Padre Nuestro…
L14.-.Démonos fraternalmente la Paz.
Comunión. Cantan Hermanas