ACTA DE REUNIÓN DEL CONSEJO
Fecha: 8 de febrero de 2019 a las 18:30
Asistentes: Gloria Cavanna, Carolina Fernández, Manuel Martín, José María Navarro, Adelaida Román, Tomás Sarabia y Pedro Tostado.
Orden del día:
1- Valoración de la celebración de la fiesta de Sto. Tomás.
2- Proyección del documental sobre Gaza.
3- Asamblea de Pascua.
4- Página web de la comunidad
5- Varios.
1) Valoración de la celebración de la fiesta de Sto. Tomás.
Se valora muy positivamente en conjunto. Como datos positivos se subraya el buen nivel de la conferencia de Nicolás Castellanos y la asistencia de miembros de la comunidad a los diferentes actos. Aspecto mejorable fue el volumen del sonido para una sala tan pequeña. En cuanto a la participación de artistas invitados, se propone un planteamiento diferente en el futuro para no repetir y para evitar un sonido tal alto.
2) Proyección del documental sobre Gaza.
Tras la prohibición de su proyección en San Carlos Borromeo, aceptamos la propuesta recibida de que se haga en nuestro local el 15 de febrero. Entendemos que no ha de ser en las mismas condiciones ni como alternativa a SCB dado que el local no reúne condiciones. Comunicaremos a Rafael Hernández que la organización debe hacerse por parte de la comisión de Movimientos Sociales de CCBM, organización que incluya la convocatoria y los aspectos técnicos oportunos.
3) Asamblea de Pascua.
El Consejo se marca el 31 de marzo como fecha límite para organizar esta asamblea: horario, proyección, reparto de tareas entre los grupos de reflexión (lo decidiremos en la próxima reunión para comunicarlo con tiempo), tema a desarrollar por la comisión de Fe y Cultura, etc. En relación a este último punto, Gloria apunta como sugerencia “Mujer y poder”. Pedro Tostado solicitará a Fe y Cultura que nos comunique el tema elegido y su propuesta de desarrollo a lo largo de la asamblea.
Con respecto a las fechas de la celebración, surge la disyuntiva de mantener los días 26 (viernes) y 27 (sábado) de abril, o bien hacerlo el 27 y 28 (domingo), siempre que esté disponible el local. Si es así, consultaremos a la comunidad. La opinión mayoritaria del Consejo es mantener viernes y sábado.
4) Página web de la comunidad
Algunos de los miembros del Consejo han recorrido diferentes páginas de nuestro sitio web. Se observa en general desactualización y antigüedad de algunas noticias o contenidos. Como buscar los contenidos actualizables es un proceso que requiere tiempo, se aprobó actualizar de inmediato la composición del Consejo y de los grupos de reflexión. Para ello Adelaida Román requerirá a cada grupo que comunique al consejo la lista actualizada de sus componentes. Posteriormente iremos trabajando por partes para valorar qué debe ser actualizado en cada una de las páginas.
5) Varios.
José María Navarro se encargará de comprobar en qué manos están todas las llaves del local de las que disponemos y en general de controlar su transferencia entre los grupos de preparación. También de recordar a cada uno el procedimiento de activación de la alarma.
El Consejo apoya el documento “Pronunciamiento de Sicsal-Óscar Romero ante la agresión del gobierno de Estados Unidos al pueblo venezolano”.
Acusamos recibo del mensaje del grupo de apoyo a la colaboración con El Gallinero en el que nos comunican que hay que reservar para este año 1500 euros para posibles apoyos. La colaboración, como ya sabemos, ha sufrido una modificación sustancial una vez que las familias apoyadas han sido realojadas. Por ello, en octubre nos reuniremos con el grupo para valorar las condiciones de continuidad de esta colaboración.
Próxima reunión: 22 de febrero del 2019, a las 18:00 h, en casa de Tomás
El secretario
Manuel Martín