ACTA REUNION CONSEJO 26 DE ABRIL 2016
Asistentes: Araceli, Jose Manuel, Evaristo, Toñi
-
Se acuerda apoyar la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid en relación a la Acogida de Refugiados y que ha divulgado la Comisión de Movimientos Sociales a la que le llegó dicha iniciativa. En la Asamblea de representantes de CCBM, que tendrá lugar en Mayo, Jose Manuel informará de esta decisión de Sto. Tomás. Se acuerda además, que la carta en la que se explicita la propuesta, sea enviada a todos los miembros de la Comunidad a fin de informarles de que nos ponemos a disposición del Ayuntamiento y que pueden contar con nosotros para cualquier iniciativa en relación con esta causa.
-
Se acuerda asistir a la reunión convocada por Jose Luis Segovia, Vicario de Madrid para temas de contenido social, a fin de mantener un encuentro con los distintos grupos de cristianos y cristianas de Madrid. Según informó Evaristo, Jose Luis ha visitado ya a muchos de estos grupos y tras esas visitas ha tomado la iniciativa de realizar algunos encuentros con el solo objetivo, por el momento, de que se produzca un conocimiento mutuo, se establezca un diálogo, un momento de oración, etc. Parece que el resultado de dichos encuentros ha sido muy satisfactorio y él ha manifestado mucho interés en que las Comunidades de Base de Madrid participen en los mismos.
Jose Manuel, en la Asamblea de Representantes que tendrá lugar en Mayo, informará de esta decisión de Sto. Tomás, manifestando que apoyamos dicho encuentro y él se compromete a asistir al mismo.
Si la decisión de Iglesia de Base fuera la de no asistir, en cualquier caso, Sto. Tomás si acudiría.
-
Responsables de los Proyectos:
APROMAR: Servideo
KARIBU: Mª Antonia
MOZAMBIQUE: Pilar Gomez Olave
COLOMBIA: Jose Mª Navarro
ECUADOR: Mª Cruz y Toñi
LAVANDERIA: Mª Jesús
GALLINERO: Elena
Juanjo convocará a la mayor brevedad posible, a estas personas responsables de los Proyectos a fín de expongan la situación de cada uno de ellos y las perspectivas de cara al curso que viene y trabajar estas perspectivas conjuntamente. Se ve muy importante que a la Asamblea se acuda ya con un acuerdo en cuanto al reparto de cantidades a fín de evitar los problemas que vienen surgiendo en los últimos años.
Es necesario informarles de que el presupuesto para el curso 2016-2017 se verá reducido en un 5 /10 %.
Sería importante que, en la medida de las posibilidades el Consejo acuda a esta reunión.
-
Temas relacionados con la Asamblea:
De nuevo hablamos en la reunión de un cierto aislamiento tanto de nuestra Comunidad como de la propia Iglesia de Base de Madrid. De muy poca conexión con el exterior. En la Asamblea no se hicieron propuestas concretas en relación con este ámbito de actuación.
Surgen asimismo propuestas de participar más activamente en ADIM, en Cristianos por el Socialismo, Comunidades Cristianas populares … Vemos la posibilidad de que se cree un grupo que promueva estas iniciativas.
En cuanto a los Grupos de Reflexión, tan solo Alberto Giraldez ha manifestado su deseo de incorporarse al Grupo de Evaristo. No ha habido más iniciativas de cambio.
Por lo que respecta a la iniciativa de la que se habló en la Asamblea, en relación con convocar a los jóvenes, Toñi se encarga de hablar con Elena para ver de que forma podría articularse la misma.
-
Se ve necesario ir pensando ya en los nuevos Consejeros para el curso 2016/2017. Tienen que ser renovados 4. Para ello, es muy importante hablar en los distintos Grupos de Reflexión, a fin de que siempre haya, en la medida de lo posible, algún miembro de cada uno de ellos en el Consejo.
Próxima reunión: 10 de Mayo a las 19 horas