Asistentes: Ana, Amelia, Araceli, Elena y Blanca.

  1. Acuerdos adoptados en la reunión anterior: Se aprobaron con alguna rectificación.

2. Grupos de preparación, llaves del local y fiestas: Ana

Con relación a la reorganización de los grupos de preparación de las Celebraciones, Luis mandó un listado, en el que figuran como grupo 1 las personas encargadas de participar con la Parroquia de la Guía en las Celebraciones. Mandará a la Comunidad el listado de los componentes de los nuevos grupos.

También envió el calendario de las Celebraciones hasta finales de curso.

Estuvimos de acuerdo con lo que figuraba sobre las de 2025. Sobre el calendario de 2026, se acordó:

  • Enero /25 Celebración con la P. de La Guía.
  • Febrero/1 Fiesta de STA. La Celebración la preparará el Consejo.
  • Marzo/1 Participación en la jornada de “La Revuelta de las mujeres en la
  • Iglesia”.
  • Marzo/8 Celebración del grupo de Colombia.
  • Marzo/22 Al ser el cuarto de 5 domingos del mes, queda libre.
  • Abril/2-3 y 4 Semana Santa (Comunidad de la Resurrección).
  • Abril/11 Asamblea. La Celebración se preparará entre los grupos.
  • Junio/28 Última Celebración del curso. Tendrá lugar con la P. de la Guía.

Ana quedó en comunicar a Luis el acuerdo sobre el calendario de 2025 y los cambios en el calendario de 2026, con el fin de que lo rectifique y lo mande a la Comunidad, para su información.

Revisamos también el cuadrante recibido sobre la ocupación del local, insistiendo en la importancia de informar al grupo CRISMHOM que, si necesitamos algún día nuestra sala entre semana o los sábados, aparte de los domingos, su grupo no podría utilizarla.

Sobre los temas del local, Manolo mandó a Rafael la invitación al zoom para que se uniera a nuestra reunión y aclarar los temas pendientes, aunque no se unió, por lo que comentamos nuevamente entre nosotras los asuntos a resolver, tales como la calefacción, mantenimiento, limpieza, gastos a repartir (hay que tener en cuenta que Karibu hace la limpieza), etc. Por el momento, sólo nuestra Comunidad utiliza la calefacción.

Por otra parte, tienen llave: José Ma., Araceli, Fernando, Maribel y Pilar Gómez Olave (que la devolvió con posterioridad a la reunión). También tienen una llave todos los grupos, menos los grupos 5 y 8. No tienen llave algunos de los grupos que acompañan a las colaboraciones solidarias y, cuando tienen Celebraciones, hay que hacérselas llegar.

  1. Grupos de reflexión, temáticos, coordinación con CCBM, colaboraciones solidarias/Economía y Red Europea: Amelia (con Ricardo y Hugo).

Araceli informó, en nombre de Ma. Antonia, que Karibu agradecería recibir lo antes posible, a comienzos del próximo año, la ayuda que tienen adjudicada, al menos una primera partida, ya que tienen un gran apuro económico en estos momentos.

Amelia hablará con Maribel para informarnos si el grupo de Espiritualidad e Iglesia continúa activo.

  1. Comunicaciones con STA y zoom: Araceli

La Fundación Pueblo Indio pidió una certificación y otros documentos que reflejen nuestra colaboración económica. Aracelí lo hizo en nombre de la Comunidad.

  1. Fe y Cultura: Elena

Partiendo de la Asamblea de Primavera, el grupo de FyC presentó en la Asamblea de otoño una síntesis de las aportaciones de los grupos y una propuesta de un tema vertebrador para el presente curso “Reubicar la fe en y desde Jesús de Nazaret hoy”. El documento de FyC incluye, entre otras propuestas, realizar celebraciones vivenciales. Elena comentó lo que la comisión de FyC proponía para trabajar esta dimensión más experiencial durante el año. En primer lugar, dedicarle al menos una Celebración al trimestre, que tendría un formato diferente a lo habitual, ya que antes de la Celebración propiamente se haría una exposición/reflexión sobre la dimensión del tema que se quiera compartir. Esto supondría, bien que el grupo que presente la reflexión ser haga cargo de la preparación, bien que se incorpore al grupo de preparación encargado al proceso. Si se diera la primera opción, correría el turno del grupo de preparación y no se alteraría el calendario previsto.

En el documento de FyC que presentó Elena se propone también que cuando los grupos de reflexión trabajen el tema elegido, puedan organizar una reunión con el resto de los grupos para compartir sus reflexiones y vivencias. Estas reuniones tendrían lugar fuera de las Celebraciones. Los grupos de reflexión que quisieran poner en marcha esta iniciativa, se lo comunicarían al Consejo, quien canalizaría la organización.

  1. Secretaría: Blanca

En el futuro, cuando alguna persona del Consejo desee que se trate algún tema con alguien del grupo de apoyo, o viceversa, deberá comunicarlo a Blanca, con el fin de convocar a esa persona la siguiente reunión.

  1. Asuntos Varios:

La encuesta que Redes Cristianas mandó a la Comunidad debe enviarse cumplimentada antes del 20 de noviembre.

Fechas siguientes reuniones: 10 y 24 de noviembre y 15 de diciembre de 2025