REUNIÓN CONSEJO 3 DE OCTUBRE 2016

Asistentes: Mari Cruz, Araceli, Evaristo, Guillermo, José Manuel, Juanjo, Toñi
Orden del día
:

1-Valoración referendum en Colombia

2-Grupos preparación

3-Redes Cristianas

4-Asamblea

5-Nuevo consejo

6-Reunión con Yayo Herrero

 


– Primero se hace una valoración sobre el resultado del referéndum en Colombia, mostrando nuestro dolor y pesar por el resultado. Se anima a seguir colaborando para  conseguir la paz.

Grupos de Preparación: Evaristo nos informa que se va a reunir con los responsables de los grupos para proponerles realizar un acto con toda la Comunidad para conferir al trabajo de preparación una especial misión de servicio e invitar a una mayor implicación de todos los miembros de la Comunidad en la misma.

Redes Cristianas. Volver a animar a los grupos a trabajar los temas que nos proponen. Que nos envíen sus reflexiones al Consejo antes del 24 para que él lo remita a IB.

Asamblea. Faltan las oraciones y textos. Araceli propone un texto de 1Tesalonicenses 5, 12-22 (construir Comunidad).
Acogida y presentación por Evaristo. Se explicará que la idea es hacer la celebración durante todo el día, aunque en la comida se explicitará la eucaristía. Se leerá Mc 14,22-29.

La infraestructura esta organizada. Miguel y José María han ido para ver las necesidades de megafonía, proyecciones etc. Llevarán el Equipo antiguo de música de la Comunidad. Juanjo llevará también unos altavoces.
Hay que enviar indicaciones para ir allá (Juanjo). Si alguien necesita coche, a las 9.30h habrá un par de   coches en el MAS (6 plazas). Posteriormente a esta decisión, hablamos de la necesidad de que los miembros del Consejo estuviéramos a las 9 y media en el lugar de la Asamblea para solucionar imprevistos, ultimar detalles, etc. por lo que quedaba sin efecto la propuesta anterior.

Se presentarán los grupos de reflexión (Guillermo), de preparación (Evaristo), Fiare (Toñi hablará con Amelia para que sea ella o Carmen quienes hagan la presentación),   Comisión Ética (Pilar García), informe de Redes (red Europea, IB,…, José Manuel)
Economía. Situación y perspectivas (Luis)
Al final de estas presentaciones se dará la palabra a la Asamblea.
Proyectos (Juanjo). Se presentará la propuesta del Consejo para su aprobación.

Nuevo Consejo: Guillermo hablará con M. José Gil y con Jesús y Conchita para proponerles que se presenten y M. Cruz hablará con Beatriz. Alberto Campanero ya ha manifestado su aceptación a pertenecer al nuevo Consejo.

Reunión con Yayo Herrero.
Explica que el motivo del traslado se debe a problemas básicamente económicas. A raíz de la crisis las fuentes de ingresos de la FUHEM fueron bajando y se necesita sacar dinero a través de alquileres de los locales que ya tenían, como este del MAS. Por ello han decidido trasladar las oficinas de la Fundación y el MAS a los locales del antiguo colegio y sacar el dinero necesario para seguir funcionando.

Yayo informa de que al lado del local que vamos a ocupar nosotros (y dentro del mismo recinto) tendrá la sede un Centro social del barrio en el que también participa la FUHEM. Puede ser un elemento de apertura para la Comunidad.

Nos ofrecen todo tipo de facilidades y nos dicen que para eso es muy importante que vayamos allá. Se propone el día 14 de octubre para ir a ver los locales. Evaristo se encarga de hablar con Timo para informarle de dicha visita y proponerle que él también asista. Acordamos en avisar también a Mª Antonia.

Nos insiste Yayo en que Timo ha manifestado siempre y a lo largo de todas las negociaciones respecto del nuevo local, el compromiso moral del MAS con Sto. Tomás y Karibu.

A nivel económico, Sto. Tomás continúa en la misma situación que en los locales actuales. Nuestro entendimiento es con el MAS.

El traslado de las oficinas de la Fundación será en vacaciones de Navidad. El traslado nuestro debe ser en Enero.

Le agradecemos a Yayo y a la FUHEM su disponibilidad y generosidad.

Próxima reunión del Consejo: 10 de Octubre a las 17:30 (acordamos que era necesaria otra reunión antes de la Asamblea)