Hermanos y hermanas del Consejo y de la Asamblea de la Comunidad de Santo Tomás Madrid
Muy queridos hermanos y hermanas:
El pasado domingo siete de los corrientes tuvimos la alegría de compartir con ustedes la celebración anual de nuestro hermanamiento. En esa celebración verdaderamente nos sentimos “Hermanos en el dolor y la esperanza” y acá en Quito, al finalizar sentimos arder nuestro corazón al constatar que entre ustedes y nosotros hay un solo corazón y una sola alma, que late al unísono al experimentar la fraternidad, la resilencia. Por todo esto queremos exteriorizar a todos y cada uno de ustedes nuestra gratitud, pues en momentos como los que vivimos, tener y sentir hermanos y amigos como ustedes nos anima en el camino emprendido de la construcción del Reino de Dios aquí y ahora.
Adicionalmente queremos desearles que la Asamblea que realizarán el próximo fin de semana sea llena de grandes bendiciones y realizaciones. Aquí y allá el CORPUS CRISTI tiene que hacerse realidad con la fuerza del Espíritu que nos habita.
Finalmente les expresamos nuestro agradecimiento por los $ 2.747 dólares, enviados para aliviar el dolor de nuestros hermanos afectados por la brutal represión de octubre pasado. Los heridos pasan de mil y los muertos son al menos una decena. Les hacemos llegar en adjunto los informes del dinero entregado en dos etapas, a los hermanos damnificados, lo hemos hecho tratando de responder a las urgencias y necesidades sentidas de ellos y de sus familias. Reciban además de nuestro agradecimiento el de los afectados que recibieron el aporte. Todos nos han dicho DIOS LES PAGUE, y por los donantes ofrecen gratitud y oraciones. Que el Señor les recompense el ciento por uno a su generosidad.
Que nuestra hermandad y amistad crezca. Son ya 20 años de relación en los que, por gracia de Dios nuestra amistad se profundiza. Con Monseñor Proaño, que siempre nos inspira les decimos:
“Amistad! Vínculo fuerte
de unión íntima y eterna,
eterna como las lamas
entrelazadas por ella…
¡Amistad, amistad! ¡Salve!
Si es que se sufre consuelas,
consuelas y fortificas
cuando abaten las tormentas.”
Para todos, un abrazo sincero y fraternal
Por la Fundación Pueblo Indio del Ecuador,
Nidia Arrobo Rodas 10 de Junio de 2020