Documentos - Documentos

Al igual que el año pasado, Kairos Palestina, junto con varias organizaciones de la sociedad civil palestina, publica este folleto como parte de los preparativos y la promesa de Adviento. El año pasado, también se dirigió este recurso a nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo que, en esta época del año, miran hacia

Belén, informando sobre nuestra vida bajo la ocupación y concienciando sobre nuestra situación. Nos hacíamos eco de una llamada desde el propio Documento

Kairos: "Nuestra pregunta a los hermanos y hermanas de las Iglesias hoy en día es: ¿estás dispuesto y eres capaz de trabajar con nosotros para recuperar nuestra libertad?

Nuestra libertad será la única base duradera para que palestinos e israelíes puedan convivir en amor, justicia, paz y seguridad”.

Como el año pasado, también, queremos compartir con vosotros nuestra realidad, así como las reflexiones optimistas sobre ella. Intentamos hacer posible que se vea y  experimente la Belén moderna, que sigue siendo el "pequeño pueblo de Belén", rodeado por el Muro y muchas colonias.

Este folleto volverá a centrarse en Belén y en algunos de los problemas a los que sus habitantes se enfrentan hoy en día:

En el primer domingo de Adviento: Vamos a arrojar luz sobre los refugiados y los campamentos de refugiados en Belén.

En el segundo domingo de Adviento: Nos centraremos en la difícil situación de los presos palestinos, tanto niños como adultos.

En el tercer domingo de Adviento: Vamos a abordar una de las principales dificultades e injusticias a las que se enfrentan muchas familias palestinas: las divisiones que afligen a las familias debido a los obstáculos impuestos por el estado israelí. Estos obstáculos que impiden a las familias estar unidas y convivir (...).

En el cuarto domingo de Adviento: Vamos a hablar de la causa principal que empuja a las y los palestinos a abandonar su país: la violencia de los colonos contra ellos, sus propiedades, sus tierras y sus árboles.

El material incluirá estadísticas y los hechos sobre el terreno, así como reflexiones teológicas e interpretaciones escritas por miembros de la comunidad cristiana palestina."

Enlace para leer el documento de Adviento en castellano: Ctrl+ click Documento en castellano

Enlace para leer el documento en catalán: Ctrl +click Documento en catalán

Actualizado ( Jueves, 24 de Octubre de 2013 21:22 )