Penitencia

Celebraciones - Penitencia

Celebración de la Reconciliación                                          23 de marzo de 2018

1)      Música de dos fragmentos de los coros de la Pasión según S. Mateo de Bach

2)      Coral 40

Bin ich gleich von dir gewichen,

Stell ich mich doch wieder ein;

Hat uns doch dein Sohn vergliechen

Durch sein Angst und Todespein.

Ich verleugne nicht die Schuld;

Aber deine Gnad und Huld

Ist viel grösser als die Sünde,

Die ich stets in mir befinde.

Aunque me apartara de Tí,

ahora he vuelto;

tu Hijo nos ha reconciliado

con su miedo y su dolor mortal.

Yo no niego mi culpa;

pero tu gracia y tu piedad

son mucho mayores que el pecado

que siempre encuentro dentro de mí.

Leer más...

 
Celebraciones - Penitencia

22 de Diciembre de 2017                   Celebración penitencia/ perdón / reconciliación

Música inicial  (Adagio,  no el de Albinoni)

Presentación del tema:

Sentido de la penitencia. Nuestra actitud ante el daño que se va haciendo a la tierra

En las reuniones  preparatorias para esta Penitencia se nos planteo que quizás no hayamos insistido comunitariamente suficientemente sobre el significado de la misma. El Dios cristiano no necesita perdonarnos , nos ama y cuando decidimos cambiar de rumbo en nuestras vidas “quedamos perdonados” pues la reconciliación con Dios , no puede ser considerada en un acto, o rito, al recibir la absolución, sino que se trata de un proceso de conversión, en el que vamos dando pasos para acercarnos a la realización del Reino.

Leer más...

 
Celebraciones - Penitencia

CELEBRACION DE LA PENITENCIA.                                                          ( 27 de Marzo de 2015 )

INTRODUCCIÓN.

La Cuaresma es un tiempo de renovación para la Iglesia, para las comunidades y   para cada creyente. Pero sobre todo es un “tiempo de gracia” (2Cor. 6,2). Dios no nos pide nada que no nos haya dado antes: “Nosotros amemos a Dios, porque él nos amó primero” (1Jn. 4,19). Su amor le impide ser indiferente a lo que nos sucede. Pero ocurre que, cuando estamos bien y nos sentimos a gusto, nos olvidamos de los demás. No nos interesan sus problemas, ni sus sufrimientos, ni las injusticias que padecen… Esta actitud egoísta, de indiferencia, ha alcanzado hoy una dimensión mundial, hasta tal punto que podemos hablar de una globalización de la indiferencia. Se trata de un malestar que tenemos que afrontar como cristianos.  (Papa Francisco)

Actualizado ( Sábado, 28 de Marzo de 2015 09:09 )

Leer más...

 
Celebraciones - Penitencia

Celebración del perdón.                                                            19-12-2014

Canto de entrada: Un pueblo que camina. Pag. 44

  • Introducción y saludo:

Buenas tardes y bienvenidos a este encuentro de la Comunidad.

Conocemos bien cómo Jesús valoraba el reunirse para escuchar la Palabra del Padre y entre todos dar pasos para caminar guiándose por el amor. Esta tarde es otro de esos momentos en los que sabemos que estando reunidos en nombre de Jesús, El está con nosotros.

Este encuentro es, en primer lugar, para pedir perdón conjuntamente por nuestros estancamientos en el seguimiento de Jesús. Cada uno conoce sus carencias, limitaciones e incoherencias... y tendrá que ver qué es lo que le ayuda a dar pasos que se traduzcan en pequeños o grandes cambios.

También comunitariamente es importante reflexionar sobre la respuesta que estamos dando a la situación en la que viven la mayor parte de la población en nuestra sociedad y en otros muchos lugares del mundo. Como dice Ada Colau... “las cosas no pasan porque sí, estamos en guerra y la vida de la gente corre peligro” ; y para los cristianos esa gente que mueren porque no se les facilita el medicamento adecuado, o se matan porque se sienten abandonados de todos al perder su casa o el trabajo, ….son nuestros hermanos.

Y si nuestra respuesta es tímida o no ha supuesto ningún cambio significativo en nuestras vidas -ante la miseria en la que viven la mayoría de los hermanos- pensamos que es necesario saber qué nos pasa, qué nos contamos, qué nos hace estar bloqueados, qué nos impide acercarnos al itinerario que nos señaló Jesús

Leer más...

 
Celebraciones - Penitencia

CELEBRACION DE LA CONVERSION COMUNITARIA          20 de diciembre de 2.013

¿Qué tenemos que hacer?

1.- PRESENTACIÓN

La idea central de esta celebración del perdón comunitario se centra en la proclama de Juán el Bautista: ¡Convertíos, que está cerca el reinado de Dios!

El evangelio de Lucas nos aclara en qué ha de consistir esa conversión. No tanto en un cambio repentino de personalidad, sino en un cambio de actuación en nuestra vida cotidiana. Plantearnos cambiar la forma de ser es una tarea hercúlea y, con frecuencia, vana. En cambio, enderezar nuestra forma de actuar está, incluso a nuestra edad, más al alcance.

Actualizado ( Domingo, 18 de Mayo de 2014 16:26 )

Leer más...

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4