Proyectos

Celebraciones - Proyectos

CELEBRACIÓN APROMAR 2018

  1. Introducción y acogida
  2. De nuevo celebramos con APROMAR. Como todos sabemos, APROMAR es la organización  ejecutora del proyecto “y después de la cárcel qué”, con el que colabora nuestra  comunidad desde hace  años. Este proyecto, recordamos, se centra en el acogimiento y la atención de presos y expresos para ayudarles a reconstruir sus vidas.

Damos la bienvenida quienes nos acompañan hoy…

Para esta celebración hemos elegido como tema la justicia social,  desde nuestro convencimiento de considerar a quienes  sufren injusticia social como nuestros prójimos.

¿La sociedad en la que vivimos es justa?

Si partimos del  convencimiento de que una sociedad es justa cuando se estructura de modo que todos sus componentes puedan vivir dignamente, significa que una sociedad no es justa cuando niega a los más débiles la posibilidad de una vida digna, de cubrir suficientemente sus necesidades básicas: acceso a la salud, la comida, el cobijo, trabajo o un medio de vida, la educación.

Actualizado ( Sábado, 24 de Marzo de 2018 16:27 )

Leer más...

 
Celebraciones - Proyectos

Escuchar a los pueblos originarios 11 de marzo de 2018

Hermanamiento con Pueblo Indio

  1. Silenciar los tfnos y música;
  2. Música: apareció por mi país
  3. Presentación.

En el momento actual, al constatar el dominio que tiene el  modelo capitalista en el mundo de hoy, creemos necesario contemplar las respuestas alternativas a este modelo. Pero contemplar no supone una actitud pasiva, sino que implica escuchar activamente otras voces, compartir otras experiencias, y reflexionar finalmente sobre los mensajes que nos lanzan comunidades que eligen otro modelo de vida.

Leer más...

 
Celebraciones - Proyectos

Eucaristía 4 de febrero de 2018                    La exclusión ideológica

1. Acogida y presentación del tema

Teléfonos

Bienvenida a nuevos y esporádicos

Noticias que compartir.

Todas las ayudas que la Comunidad apoya tienen como uno de sus  objetivos el evitar la marginación y exclusión de las personas y colectivos a los que se destina la ayuda

En este sentido la Lavandería Solidaria cuyos logros hoy celebramos, a partir de los puestos de trabajo creados, también consigue sacar de la exclusión a personas marginadas y/o sin papeles

Pero en la celebración de hoy quisiéramos avanzar un poco más  reflexionando en que muchas veces la sociedad y determinadas ONG,s  se plantean la lucha contra la exclusión desde un punto de vista solamente “económico”, con lo que enmascaran que las causas primarias de dicha exclusión son ideológicas, culturales, religiosas y por qué no decirlo, racistas.

Leer más...

 
Celebraciones - Proyectos

África, un continente expoliado 28 mayo 2017

1.- Canción de entrada (disco nº 1, empezada)

2.- Introducción. Información de los proyectos. En esta Eucaristía nos pareció importante reflexionar a partir de lo que dijo el Papa al regreso de su viaje a Fátima; “Hemos canonizado no la aparición de la Virgen, sino la vida ejemplar  de estos niños (sus valores) Esto es lo que queremos poner de manifiesto al Mundo”

Nosotros igualmente queremos poner de manifiesto hoy la vida de África Subsahariana, tanto por los conocimientos que nos llegan por los medios de comunicación como por la confirmación de nuestras experiencias vividas muy de cerca con las comunidades nativas con las que estamos hermanados, tanto por las ayudas como por las  experiencias vividas más o menos cercanas de cada uno de nosotros.

Actualizado ( Viernes, 30 de Junio de 2017 14:57 )

Leer más...

 
Celebraciones - Proyectos

MISA HERMANAMIENTO PUEBLO INDIO DE ECUADOR                            25 de Junio 2017

Respeto y defensa de los pueblos indígenas

1. Presentación de tema

En esta celebración del Hermanamiento con la Fundación Pueblo indio de Ecuador,  que  desde el año 2000 venimos celebrando, nos hemos inspirado en la afirmación del subcomandante Marcos: En el mundo que queremos deben caber muchos mundos. La diversidad deberá ser la señal de que existen esos mundos y de que todos tienen su lugar en él. Pero la diversidad sin derechos no es tal, sino mera coexistencia. Los derechos de todos los mundos diversos deben tener la inspiración evangélica y esa inspiración es la que nos guía en este hermanamiento. Hermanamiento que quiere ser apoyo a sus causas, que quiere ser audiencia a sus demandas, que quiere compartir sus emociones, que quiere saltar las distancias para sentirnos cerca a pesar de ellas.

Leer más...

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 1 de 9