Proyectos

Celebraciones - Proyectos

Eucaristía 3 de marzo de 2019                                    Aldeas infantiles en Kinsambi

1.- Canción de entrada

2.- Introducción.

Hemos sido convocados hoy por el Señor Jesús a celebrar y dar gracias a Dios por los pequeños proyectos de solidaridad que se llevan a cabo intentando responder a las numerosas necesidades que descubrimos al entrar en contacto con las realidades de países africanos, países del mal llamado tercer Mundo.

Así hemos tenido conocimiento del proyecto de implantación de Granjas Aldea en la diócesis de Kisantu, no lejos de Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo. La Comunidad de Santo Tomás se ha comprometido a colaborar con dicho proyecto en la medida de nuestras posibilidades. La encíclica " Laudato Si" nos invita a esta solidaridad y en este caso concreto se trata de apoyar a un grupo de mujeres particularmente necesitadas para que puedan hacer frente a su día a día en el mantenimiento de sus familias.

Actualizado ( Domingo, 17 de Marzo de 2019 18:52 )

Leer más...

 
Celebraciones - Proyectos

APROMAR 2019. Justicia Restaurativa 10 de febrero de 2019

0. Introducción y acogida

De nuevo celebramos con APROMAR. Como todos sabemos, APROMAR es la organización  ejecutora del proyecto “y después de la cárcel qué”, con el que colabora nuestra  comunidad desde hace  años. Este proyecto, recordamos, se centra en el acogimiento y la atención de presos y ex-presos para ayudarles a reconstruir sus vidas.

Damos la bienvenida a quienes nos acompañan hoy…

Cada estado, al  regular con sus leyes la convivencia,  define los valores y principios sociales por los que se rige. El Derecho penal se concibe como instrumento de control  político, económico y social, refleja la preocupación de la sociedad por la inseguridad, la delincuencia y la reincidencia, y también de cómo reclamamos el  mantenimiento del orden público con la tipificación de nuevos delitos, mayores penas, más policía...

En el Sistema Penal Español,  corresponde al  Código Penal la  tipificación de los  delitos y la  cuantificación de las penas a cumplir por quien delinque, a la Judicatura  el  juzgar  la comisión de los hechos tipificados como delitos e imponer la pena prevista y al Sistema Penitenciario la aplicación de la pena a quien ha delinquido y ha sido condenado.

Actualizado ( Martes, 12 de Febrero de 2019 15:39 )

Leer más...

 
Celebraciones - Proyectos

Celebración solidaridad con Colombia 2018 9 de diciembre de 2018

ENTRE EL MIEDO Y LA ESPERANZA

Esta celebración se realizó a la vuelta del  Viaje de la Comisión Ética en el que participaron Pilar y Andrés. Se recoge solo el texto de la celebración. El informe del Viaje se puede encontrar en Documentos-->Comisión Ética de la Verdad o pinchando en

Informe Viaje Comisión Ética

Al final de la celebración, al igual que en el Informe se recogen un pequeño memorial de Pilar García y Alberto Giráldez

Introducción.

Celebrar la solidaridad con las comunidades campesinas de Colombia este año 2018 supone un difícil ejercicio de empatía. Requiere conocer la amarga realidad de la frustración porque no se aplican los Acuerdos de paz que, entre otras cosas, les prometían tierra para que campesinos nativos, indígenas y afrodescendientes pudieran sobrevivir en sus territorios ancestrales. A la frustración le acompaña el miedo por las repetidas amenazas del paramilitarismo sobre cuantos se atreven a reclamar legalmente las tierras que les habían sido usurpadas. Comprueban que la frustración y el miedo no son señuelos para la Paz

Actualizado ( Miércoles, 30 de Enero de 2019 23:54 )

Leer más...

 
Celebraciones - Proyectos

Celebración con El Gallinero                                      10-Junio-2018

-Música romaní

-Saludo y acogida

-Introducción:

Hoy nos manifestamos de nuevo solidarios y comprometidos como Comunidad con las familias del Gallinero con las que llevamos trabajando más de nueve años y nos sentimos muy contentos por poder contar con la presencia de Blanca y Jorge, que tanto han significado en nuestra participación y trabajo con dichas familias y que han sido nuestros guías en este proceso.

Comenzamos nuestra colaboración en El Gallinero, apostando por reivindicar el derecho a la  escolarización de todos los niños y niñas del poblado, lo que se ha conseguido de forma paulatina. Este reto fue un camino lleno de dificultades, tanto por las trabas administrativas como por la propia concepción de las familias. Ha sido pues un trabajo de concientización y de dedicación cotidiano por parte de los padres hacia las necesidades de sus  hijos, y un esfuerzo común de las familias y los voluntarios que ha dado sus frutos.

Leer más...

 
Celebraciones - Proyectos

CELEBRACIÓN APROMAR 2018

  1. Introducción y acogida
  2. De nuevo celebramos con APROMAR. Como todos sabemos, APROMAR es la organización  ejecutora del proyecto “y después de la cárcel qué”, con el que colabora nuestra  comunidad desde hace  años. Este proyecto, recordamos, se centra en el acogimiento y la atención de presos y expresos para ayudarles a reconstruir sus vidas.

Damos la bienvenida quienes nos acompañan hoy…

Para esta celebración hemos elegido como tema la justicia social,  desde nuestro convencimiento de considerar a quienes  sufren injusticia social como nuestros prójimos.

¿La sociedad en la que vivimos es justa?

Si partimos del  convencimiento de que una sociedad es justa cuando se estructura de modo que todos sus componentes puedan vivir dignamente, significa que una sociedad no es justa cuando niega a los más débiles la posibilidad de una vida digna, de cubrir suficientemente sus necesidades básicas: acceso a la salud, la comida, el cobijo, trabajo o un medio de vida, la educación.

Actualizado ( Sábado, 24 de Marzo de 2018 16:27 )

Leer más...

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 10