Proyectos

Celebraciones - Proyectos

África, un continente expoliado 28 mayo 2017

1.- Canción de entrada (disco nº 1, empezada)

2.- Introducción. Información de los proyectos. En esta Eucaristía nos pareció importante reflexionar a partir de lo que dijo el Papa al regreso de su viaje a Fátima; “Hemos canonizado no la aparición de la Virgen, sino la vida ejemplar  de estos niños (sus valores) Esto es lo que queremos poner de manifiesto al Mundo”

Nosotros igualmente queremos poner de manifiesto hoy la vida de África Subsahariana, tanto por los conocimientos que nos llegan por los medios de comunicación como por la confirmación de nuestras experiencias vividas muy de cerca con las comunidades nativas con las que estamos hermanados, tanto por las ayudas como por las  experiencias vividas más o menos cercanas de cada uno de nosotros.

Actualizado ( Viernes, 30 de Junio de 2017 14:57 )

Leer más...

 
Celebraciones - Proyectos

MISA HERMANAMIENTO PUEBLO INDIO DE ECUADOR                            25 de Junio 2017

Respeto y defensa de los pueblos indígenas

1. Presentación de tema

En esta celebración del Hermanamiento con la Fundación Pueblo indio de Ecuador,  que  desde el año 2000 venimos celebrando, nos hemos inspirado en la afirmación del subcomandante Marcos: En el mundo que queremos deben caber muchos mundos. La diversidad deberá ser la señal de que existen esos mundos y de que todos tienen su lugar en él. Pero la diversidad sin derechos no es tal, sino mera coexistencia. Los derechos de todos los mundos diversos deben tener la inspiración evangélica y esa inspiración es la que nos guía en este hermanamiento. Hermanamiento que quiere ser apoyo a sus causas, que quiere ser audiencia a sus demandas, que quiere compartir sus emociones, que quiere saltar las distancias para sentirnos cerca a pesar de ellas.

Leer más...

 
Celebraciones - Proyectos

El rostro de la misericordia activa hacia la transformación social             30 abril 2017

Celebración 2017 Lavandería Solidaria

Música mientras se sienta y se calla el personal

  1. Teléfonos. Acogida
  2. Presentación

Los compromisos que la Comunidad toma con su participación material y sobre todo personal en los diferentes proyectos están desde luego enmarcados en el tema de reflexión del presente curso que hemos llamado El rostro de la misericordia con la inmigración.

Pero este rostro de la misericordia debe partir de una “misericordia activa”; y tener como objetivo la transformación social;  de lo contrario la misericordia puede quedarse en una mera compasión, cuando el compromiso cristiano debe ser el de “pasión-con”, con el inmigrante, con el excluido.

Leer más...

 
Celebraciones - Proyectos

0. Introducción y acogida                                                         26 de febrero de 2017

Como en años anteriores, hoy  nuestra celebración tiene como referencia  APROMAR,  proyecto con el que  esta Comunidad colabora y cuyos objetivos son bien conocidos por todos nosotros.

Queremos, en primer lugar, dedicar nuestro saludo a las personas de APROMAR que hoy nos acompañan en  estos nuevos locales. Seguís contando con nuestra admiración y cariño.

Nuestras celebraciones este año vienen teniendo como hilo conductor la solidaridad, la fragilidad, la acogida… temas que siguen teniendo vigencia cuando nos referimos a las personas a las que APROMAR dedica su trabajo, con las especiales circunstancias que dificultan su integración en la sociedad en la que ya residen.

Leer más...

 
Celebraciones - Proyectos

Celebración Hermanamiento con Fundación Pueblo Indio          6 de marzo de 2016

Apagar móviles; acogida de los nuevos

Presentación: En esta ocasión celebramos el  XVI    aniversario de nuestro hermanamiento con la Fundación Pueblo Indio de Ecuador. Es una oportunidad para que renovemos nuestro compromiso, no solamente con la organización de la Fundación, sino sobre todo con los valores que ella representa: el trabajo con los pueblos indígenas, que son los marginados de la sociedad, el respeto a otras culturas que tal vez para nosotros nos resulten ajenas, el cuidado de la naturaleza, ya que en última instancia dependemos de ella y el trabajo que la Fundación hace por la justicia y la paz.

Hemos querido centrarnos en esta celebración sobre todo en el tema de la educación, un aspecto que la Fundación Pueblo Indio cuida con esmero y del cual en nuestra comunidad participa y al que Monseñor Leónidas Proaño le dedicó una atención especial, pues consideraba que la educación era el pilar fundamental para que los pueblos indígenas recuperaran su dignidad.

Como siempre, nos hemos puesto en contacto con nuestros amigos/as de la Fundación  para que esta eucaristía sea participada por ellos y por nosotros, nos han enviado varios testimonios que van a formar parte de esta celebración: la misma voz de Monseñor Proaño, y las voces de las mujeres de las  aldeas de Imbabura  que participan en el proyecto de educación informal que compartimos.

Iniciamos pues nuestra celebración escuchando una canción sobre Monseñor Leónidas Proaño que ya la hemos oído en otras ocasiones, “Apareció por mi país”.

Leer más...

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 1 de 8