Santos.

Celebraciones - Santos.

Canonización Oscar Romero 14 de octubre de 2018

Presentación:

En un mundo como el nuestro, de crueldad y mentira, de vez en cuando hace su aparición lo humano cabal, la compasión sin componendas, la verdad sin segundas intenciones, el compromiso hasta el final. Y entonces, a los seres humanos se nos escapa la palabra santo

De santo salvadoreño Monseñor se convirtió muy pronto en santo universal. "Les tengo una mala noticia", dijo alguien venido de Francia. "Monseñor Romero ya no es de ustedes. Es de todos".

Monseñor Romero no fue bien visto, en general, por la jerarquía eclesiástica.  Después de su asesinato -–aunque no fuese más que por pudor-–, la tesis oficial, que sospechaba del ministerio de Monseñor, se hizo más benigna, pero en definitiva seguía siendo de desaprobación hacia su persona. La verdad es que Monseñor Romero, con su fidelidad a Medellín y Puebla, al Evangelio y a los pobres, introducía el conflicto en la Iglesia, sacaba a luz actitudes eclesiales poco coherentes, y con su ejemplo interpelaba a la honradez.

Actualizado ( Lunes, 12 de Noviembre de 2018 23:35 )

Leer más...

 
Celebraciones - Santos.

Los santos cotidianos                                               30 de Octubre de 2011

PLEGARIA EUCARÍSTICA

1.- Te damos gracias Padre bueno porque, una vez más, nos das motivos de regocijo en este día tan señalado, en el que festejamos y celebramos tus diferentes manifestaciones de bondad, belleza y sabiduría que hay en tus criaturas

TODOS.- Bendito seas Padre/madre de este universo, que hoy explosiona con los mil colores del otoño y hace brotar de sus entrañas el agua que calma nuestra sed y la Vida que nos salva.

2.-.Tú conoces cada cual por su nombre; ninguna historia personal te es ajena. Tú conoces más que nadie las obras de los justos que caminan codo a codo por las calles de la ciudad.

3.- Son los santos y santas que luchan por preservar la Madre-tierra de la vorágine del consumo. Ellos son los que nos hacen posible poder emocionarnos con la belleza de la flor, del rocío sobre el prado, del olor frondoso de la penumbra del hayedo, o de escuchar los trinos de un jilguero.

4.- Son las santas madres-padres, abuelas-abuelos que lo dan todo por sus pequeños y a cambio, solo esperan palabras y sonrisas.

5.- Son los compañeros y compañeras que descubren tu bondad en nosotros y a cambio lo dan todo: su vida, día a día, en la lucha solidaria y cotidiana.

Leer más...

 
Celebraciones - Santos.

LATINOAMÉRICA Y EL CRISTIANISMO                                          10 de Octubre de 2010

INTRODUCCIÓN 

Estamos en el puente del 12 de octubre, cuya efeméride histórica todos recordamos Como seguramente esa feca dará lugar a celebraciones “oficiales” de festejo y pompa Nosotros hemos preferido reflexionar sobre esta fecha bajo un punto de vista religioso.

De modo que hemos titulado esta celebración como: LATINOAMÉRICA Y EL CRISTIANISMO

Leer más...