Vida Comunitaria.

Celebraciones - Vida Comunitaria.

La Asamblea es reunión… ¿y unión?                                               5 de octubre de 2019

Canción:                                                         Este es el día que actuó el Señor, pg. 13

  1. Introducción:

De nuevo —y una vez más— la Asamblea nos reúne para debatir, organizar y planificar nuestro funcionamiento comunitario a diferentes niveles: organizativos, administrativos, reflexivos, participativos socialmente…. Pedimos y recibimos de la Comunidad —como ya se ha dicho en la introducción a esta Asamblea— empuje, ánimo, fuerzas para seguir adelante en la tarea que en algún momento de nuestra vida, nos pareció atractiva y merecedora de la pena de luchar contracorriente en una sociedad regida y valorada precisamente por lo que nosotros consideraríamos que son contravalores, ya que ni la solidaridad, la equidad, la justicia repartida con honestidad y un largo etc., cotizan en bolsa.

Leer más...

 
Celebraciones - Vida Comunitaria.

Despedida por vacaciones, balance del curso                                 30 junio 2019

Música de entrada

  1. Saludo y presentación del tema.

Tenemos muchos motivos para celebrar y para ello hacemos un pequeño balance del curso en el que podemos señalar nuestra participación en:

  • La asamblea de Redes Cristianas en Gijón
  • El encuentro de la Red Europea
  • En las mareas blancas
  • En las comisiones/asambleas de Cristianas y cristianos de base de Madrid
  • En los encuentros interreligiosos
  • En los grupos de apoyo y seguimiento de las colaboraciones solidarias
  • En colaboraciones particulares de los grupos de reflexión
  • En Senda de cuidados
  • A nivel particular en aquellos sitios donde muchos colaboran

Actualizado ( Domingo, 06 de Octubre de 2019 18:41 )

Leer más...

 
Celebraciones - Vida Comunitaria.

Eucaristía 26 de mayo de 2019                               Hacia una Comunidad de Iguales

Mientras nos vamos sentando suena la Canción “Ella” de Bebe.

Bienvenida a la Comunidad y especialmente a Nidia Arrobo y canto pág. 6 “Juntas para soñar” (JJ)

Introducción

En nuestra pasada Asamblea, hemos puesto el foco de la reflexión sobre el papel de la Mujer tanto como agente de cambio (social, político, religioso) como de su situación dentro de la Iglesia.  No cabe duda de que tanto en las sociedades capitalistas, como en menor medida –pero también- en los intentos de creación de sociedades más igualitarias, la mujer ha quedado –sorprendentemente- invisibilizada. Incluso la teología de la liberación –también por la urgente necesidad que marcaba la realidad socio-política de Latinoamérica- se olvidó del papel de la mujer hasta bien entrados los años 90.

Leer más...

 
Celebraciones - Vida Comunitaria.

CELEBRAMOS NUESTRO SEGUNDO ÉXODO                                        6 Nov 2016                      

Saludo y Acogida

Introducción

Como dice el título,  hoy  vamos a celebrar el 2º Éxodo de la Comunidad. Cómo recordaréis el 1º tuvo lugar hace más de 25 años. En aquel caso, fuimos “expulsados”  de la Iglesia Universitaria, y tuvimos que salir con lo puesto a buscar un lugar en el que poder continuar con la vivencia de la comunidad, que en aquel momento estaba entrando en la “pubertad”, y no queríamos bajo ningún concepto “cortar” con lo iniciado. Llevó tiempo encontrar el amparo de los locales, que generosamente, nos facilitó el MAS. Y se ha producido un avance importante de la comunidad en los valores que perseguimos. El Libro, que todos conocemos sobre la historia de la Comunidad, lo evidencia.

Leer más...

 
Celebraciones - Vida Comunitaria.

Despedida de Curso                                                             26 de junio de 2016

Anáfora

Queridas y queridos hermanos y hermanas. Hoy nos reunimos, en esta última Eucaristía del curso, para continuar nuestro camino y reflexionar sobre la siguiente etapa.

  1. Volvemos la vista atrás para contemplar nuestra andadura. Este curso que acaba hemos asumido proyectos, hemos procurado estar al lado de los que sufren, de los que son ignorados en la práctica, aunque sean portada en los medios de comunicación.
  2. Cuando nos preparamos para levantar el vuelo, en dirección a otros espacios, es necesario que el espíritu de vela, de reflexión, no se quede aparcado aquí, sino que nos acompañe en este nuevo momento.

Actualizado ( Domingo, 24 de Julio de 2016 12:00 )

Leer más...

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3