Vida Comunitaria.

Celebraciones - Vida Comunitaria.

Eucaristía 26 de mayo de 2019                               Hacia una Comunidad de Iguales

Mientras nos vamos sentando suena la Canción “Ella” de Bebe.

Bienvenida a la Comunidad y especialmente a Nidia Arrobo y canto pág. 6 “Juntas para soñar” (JJ)

Introducción

En nuestra pasada Asamblea, hemos puesto el foco de la reflexión sobre el papel de la Mujer tanto como agente de cambio (social, político, religioso) como de su situación dentro de la Iglesia.  No cabe duda de que tanto en las sociedades capitalistas, como en menor medida –pero también- en los intentos de creación de sociedades más igualitarias, la mujer ha quedado –sorprendentemente- invisibilizada. Incluso la teología de la liberación –también por la urgente necesidad que marcaba la realidad socio-política de Latinoamérica- se olvidó del papel de la mujer hasta bien entrados los años 90.

Leer más...

 
Celebraciones - Vida Comunitaria.

CELEBRAMOS NUESTRO SEGUNDO ÉXODO                                        6 Nov 2016                      

Saludo y Acogida

Introducción

Como dice el título,  hoy  vamos a celebrar el 2º Éxodo de la Comunidad. Cómo recordaréis el 1º tuvo lugar hace más de 25 años. En aquel caso, fuimos “expulsados”  de la Iglesia Universitaria, y tuvimos que salir con lo puesto a buscar un lugar en el que poder continuar con la vivencia de la comunidad, que en aquel momento estaba entrando en la “pubertad”, y no queríamos bajo ningún concepto “cortar” con lo iniciado. Llevó tiempo encontrar el amparo de los locales, que generosamente, nos facilitó el MAS. Y se ha producido un avance importante de la comunidad en los valores que perseguimos. El Libro, que todos conocemos sobre la historia de la Comunidad, lo evidencia.

Leer más...

 
Celebraciones - Vida Comunitaria.

Despedida de Curso                                                             26 de junio de 2016

Anáfora

Queridas y queridos hermanos y hermanas. Hoy nos reunimos, en esta última Eucaristía del curso, para continuar nuestro camino y reflexionar sobre la siguiente etapa.

  1. Volvemos la vista atrás para contemplar nuestra andadura. Este curso que acaba hemos asumido proyectos, hemos procurado estar al lado de los que sufren, de los que son ignorados en la práctica, aunque sean portada en los medios de comunicación.
  2. Cuando nos preparamos para levantar el vuelo, en dirección a otros espacios, es necesario que el espíritu de vela, de reflexión, no se quede aparcado aquí, sino que nos acompañe en este nuevo momento.

Actualizado ( Domingo, 24 de Julio de 2016 12:00 )

Leer más...

 
Celebraciones - Vida Comunitaria.

¿CÓMO VIVIMOS NUESTRO OCIO COMUNITARIO?

ANAFORA

29 de junio de 2014

Equipo.- Levantamos los corazones hacia a ti Padre/Madre bueno, porque domingo tras domingo, nos has reunido alrededor de esta mesa para compartir nuestra vida

Equipo.- Hoy, último domingo de este curso, queremos celebrar esta reunión, con el deseo de que a la vuelta del verano nos volvamos a encontrar aquí.

Equipo.- Descubrimos que la Comunidad nos estimula a anunciar la justicia y el evangelio, a extender la fuerza del amor y a compartir nuestros bienes y nuestro tiempo con los más desfavorecidos.

TODOS.- Te damos gracias Señor porque, como Padre, sabes lo que nos conviene y nos animas a seguir haciendo camino, a pesar de los problemas y dificultades que encontramos.

Actualizado ( Jueves, 31 de Julio de 2014 15:02 )

Leer más...

 
Celebraciones - Vida Comunitaria.

Celebramos la cosecha del trabajo realizado                                               9 de junio de 2013

  1. Música Las 4 estaciones
  2. 2. Bienvenida y presentación

Ponemos en silencio los teléfonos y saludamos a los nuevos y a los que vienen de tarde en tarde.

Parece que esta primavera lluviosa nos va a traer abundancia de frutos en el verano que va a comenzar.

Se aproxima la cosecha y en esta época del año, por San Juan, los agricultores, sobre todo en las zonas de cereal, siempre han celebrado una fiesta a su término.

La cosecha podía ser buena, mala o regular, pero la fiesta se hacía igual, celebrando el esfuerzo personal y la puesta en común del resultado en beneficio de todo el pueblo.

Nuestra comunidad, desde sus inicios universitarios también se mueve por ciclos similares. Por ello queremos celebrar hoy el trabajo realizado durante el curso que ahora acaba y poner en común los esfuerzos de cada uno.

En los tiempos que corren, tendemos a creer que no merece la pena celebrar nada, que los esfuerzos son baldíos y que cada vez el reino está más lejos.

Pero esta comunidad no debe desfallecer y recordar el escrito de Pablo a los Gálatas: “No nos cansemos de hacer el bien: a su tiempo segaremos”.

A lo largo del curso hemos ido celebrando nuestro compromiso y nuestro trabajo acerca de cada uno de los proyectos. En las ofrendas los pondremos todos sobre la mesa, y al final un encuentro con los responsables de las Escuelas Sansana que fue un proyecto del curso pasado.

Actualizado ( Martes, 24 de Septiembre de 2013 18:28 )

Leer más...

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3