Documentos

Documentos - Documentos

COMUNICADO DEL FORO DE CURAS DE MADRID

ANTE LA CELEBRACIÓN DE LA MISA DE LA FAMILIA

Siendo seguidores de Jesús de Nazaret y conociendo lo que sobre él y su familia se lee en los evangelios, no deja de sorprendernos que un año más el arzobispado de Madrid vaya a celebrar una misa llamada “de la familia” presentándole como ejemplo. María, José, Jesús y esos “hermanos y hermanas” suyos, de los que hablan los textos bíblicos, muestran un modelo de unión y de convivencia muy distinto al que en dicho acto será definido como “sagrado”. Los dichos y los hechos del propio Jesús, cuando llama “madre” y “hermanos” y “hermanas” suyos a gentes que biológicamente no lo son, también distan mucho de constituir una defensa y un elogio encendido del modelo familiar que el próximo día treinta de diciembre en la plaza de Colón será presentado como reflejo de lo que Dios quiere.  Es un modelo, además, que no fue ni ha sido el primero ni el único que la misma Iglesia católica ha propuesto a lo largo de su historia como el que mejor se ajusta a los planes divinos.

Actualizado ( Jueves, 09 de Febrero de 2012 22:11 )

Leer más...

 
Documentos - Documentos

Actualizado ( Jueves, 06 de Diciembre de 2012 13:59 )

 
Documentos - Documentos

Presentación

Ante la posición crítica que much@s cristian@s mantuvimos durante el mes de agosto a propósito de la JMJ y la venida del papa a Madrid, varios obispos reaccionaron no solo descalificando públicamente dicha postura sino haciéndolo en unos términos que, a propios y extraños, nos resultaron faltos de una elemental educación.
Por este motivo,  Redes Cristianas e Iglesia de Base de Madrid elevamos conjuntamente,  el 16 de septiembre de 2011,  una nota de protesta a la CEE mostrando su perplejidad y hasta de escándalo por unas formas de proceder que consideramos nada cristianas y  humillantes para nuestra propia dignidad. En dicha nota, enviada con acuse de recibo, se le pide al presidente de la CEE que rechace "oficial y públicamente" dichos insultos y que  haga llegar a sus autores nuestra indignación y rechazo.
Pasado ya un tiempo suficiente de cortesía  sin recibir respuesta alguna, nos decidimos a hacer pública esta nota como testimonio -uno más,- de la no voluntad de la jerarquía eclesiástica de establecer puentes de diálogo con el sector cristiano crítico de la Iglesia en España. Un diálogo, a nuestro juicio,  necesario, al que nunca hemos cerrado las puertas

Redes Cristianas,
Iglesia de Base de Madrid
San Bernardo 12-2º Izda.
28015 Madrid

Madrid, 16 de septiembre de 2011

Actualizado ( Lunes, 28 de Noviembre de 2011 22:26 )

Leer más...

 
Documentos - Documentos

DOCUMENTO 1. EL COMPROMISO DE LA SOLIDARIDAD
                                      
 1.- Antecedentes.-
Si analizamos la historia de nuestra Comunidad, la preocupación por compartir bienes ha sido una constante que ha ido tomando diferentes formas y contenidos en la medida en que la Comunidad ha ido creciendo y madurando en la Fe. La asunción por la comunidad de diversos proyectos de apoyo no es una experiencia nueva sino que arranca en los tiempos de la Parroquia Comunidad.
 Aparece como una de las experiencias  más interesantes de la comunidad STA que desde la Comisión Económica, va evolucionando hasta la llamada Co-municación de Bienes, marcando una línea de compromiso que aun hoy continúa de algún modo en la Comunidad.

Actualizado ( Lunes, 17 de Octubre de 2011 11:10 )

Leer más...

 
Documentos - Documentos

DOCUMENTO 3.     Guión para el informe del grupo responsable

1. Grupo de la comunidad que se hace responsable:
2. Nombre del proyecto:
3. Destinatarios del Proyecto:
4. Organización que respalda el proyecto:
5. Características del proyecto:
  Carácter transformador del proyecto
  Relación del grupo responsable con los beneficiarios
  Qué  aporta al grupo la relación con estas personas
  Charlas u otras actividades organizadas en la comunidad
  Celebraciones organizadas
  Seguimiento de la gestión económica
6.  Propuesta que se hace a la comunidad. (Explicar la congruencia del proyecto con los criterios de la comunidad,  concretar el aspecto económico, la temporalización de su ejecución...)

Actualizado ( Lunes, 17 de Octubre de 2011 11:10 )

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 12
Comunidad Santo Tomás de Aquino

Comunidad Fe y Cultura
Celebraciones en comunidad
Cantoral
Usuario/a
Acceso