Documentos

Documentos - Documentos

Escándalo y vergüenza

Foro de Curas de Madrid

Se está diciendo en estos días que cada integrante de “La Roja” va a cobrar 720.000 euros si ganan el mundial de futbol. De cuantas selecciones concurren a este campeonato es con creces la mejor pagada, superando en más de la mitad a la segunda, la brasileña (330.000) o a la misma alemana (300.000) (cfr. El País 6/6/2014). ¿Somos el país más rico del mundo? ¿No estamos en crisis? ¿No está el mundo al rojo vivo por el hambre y la miseria? Se dice también que este dinero no va a salir de los Presupuestos Generales del Estado sino de la FIFA que, si ganara el campeonato, le aportará 25 millones de euros.

Leer más...

 
Documentos - Documentos

“CARTA ABIERTA” DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL FORO”CURAS DE MADRID”

A D.  RICARDO BLAZQUEZ, ARZOBISPO DE VALLADOLID Y

NUEVO PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Sr. Arzobispo, D Ricardo Blázquez, los miembros de la Comisión Permanente del Foro “Curas de Madrid” saludamos con gusto y esperanza su elección como nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal  Española.

Sabemos que tiene ante sí una importante y compleja tarea, que, sin duda, intentará llevar a cabo en sintonía pastoral con el papa Francisco, obispo de Roma, de cuya elección está ahora a punto de cumplirse un año.

Leer más...

 
Documentos - Documentos

Declaración del Obispo de Tánger ante los hechos de Ceuta

Santiago Agrelo Martínez obispo de Tanger: "Llevo días sin conexión a Internet. Sólo ahora puedo colgar en el muro la circular que escribí para la Iglesia de Tánger como toma de conciencia ante los muertos en la frontera de Ceuta.

Tánger, 7 de febrero de 2014

A los fieles laicos, a las personas consagradas y a los presbíteros de la Iglesia de Tánger: Paz y Bien.

No te cierres a tu propia carne:

«No hace falta que nadie lo interprete, pues está dicho para que lo entiendan incluso los niños: “Parte tu pan con el hambriento, hospeda a los pobres sin techo, viste al que va desnudo”.Y después del mandato al alcance de todos, por si hiciese falta, se añade la razón que lo sostiene: “No te cierres a tu propia carne”. ¡El hambriento, el pobre sin techo, el desnudo, son “nuestra propia carne”!

“No te cierres a tu propia carne”: Este único conocimiento bastaría para que fuese otra la política de las fronteras, otra la lógica de nuestros razonamientos, otra el motivo de nuestras manifestaciones, otra la matriz de nuestras preocupaciones, de nuestras aspiraciones, de nuestras quejas, de nuestras opciones.

Actualizado ( Miércoles, 19 de Febrero de 2014 14:22 )

Leer más...

 
Documentos - Documentos

LA PAZ, FRUTO DE LA JUSTICIA             Madrid, 20 de diciembre de 2013

2º Comunicado de Evangelio, Justicia y derechos sociales

Las organizaciones católicas que forman parte del colectivo Evangelio, Justicia y Derechos sociales queremos manifestar públicamente nuestra postura en relación con el Anteproyecto de Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana que el Consejo de Ministros ha aprobado el 29-11-2013.

A La Ley y su contexto

En los últimos años la sociedad española está atravesando una delicada situación, consecuencia de una crisis económica producida sobre todo por una desigualdad creciente en la distribución de las rentas en las últimas décadas. Ello había obligado a la inmensa mayoría de los ciudadanos a endeudarse para hacer frente a sus necesidades más elementales.

Las entidades financieras se han beneficiado de esta situación utilizando prácticas especulativas, engañando y estafando en no pocos casos a algunos sectores de la sociedad. Los responsables políticos por su parte no han cumplido con su responsabilidad de reguladores y árbitros entre los intereses de los distintos grupos sociales. Y ellos mismos en demasiados casos se han enriquecido ilícitamente participando en episodios de corrupción.

Leer más...

 
Documentos - Documentos

Exhortación del Papa Francisco. Pincha aquí.

Actualizado ( Viernes, 20 de Diciembre de 2013 12:13 )

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 12
Comunidad Santo Tomás de Aquino

Comunidad Fe y Cultura
Celebraciones en comunidad
Cantoral
Usuario/a
Acceso