Tiempos Litúrgicos.

Celebraciones - Tiempos Litúrgicos.

ADVIENTO PREPARARNOS PARA LA LLEGADA...                                                                         11 diciembre 2016

1-PRESENTACIÓN: Bienvenida a los nuevos - móviles

Preparamos la llegada de Jesús en los inmigrantes que están por llegar y  los que ya están aquí. El adviento es tiempo de esperanza

Porque estamos en Adviento, debemos prepararnos para la llegada de Jesús. Porque creemos que el Jesús que nos llega está en los refugiados, no podemos quedarnos indiferentes a su clamor. Tenemos que prepararnos para su llegada, para escucharlos y acogerlos, a los que ya están aquí y a los que seguirán llegando. Los migrantes no vienen solos, creemos que Jesús está en ellos. Ellos vienen con la esperanza de encontrar un mundo mejor; veamos qué podemos nosotros hacer, para que esa esperanza se haga realidad. Aprovechemos este tiempo de Adviento que es tiempo de esperanza y en el empeño de abrir los ojos y proporcionar ayuda, es posible que encontremos  el fortalecimiento de nuestra débil esperanza.

Ese Jesús que vive en ellos nos ayudará a transformar nuestra mirada y nuestro corazón insensibles en una mirada y un corazón de compasión y misericordia.

Queremos firmar un compromiso para desarrollar una Europa abierta y solidaria con los problemas del Tercer y Cuarto mundo.

Leer más...

 
Celebraciones - Tiempos Litúrgicos.

NOCHEBUENA DE LA HOSPITALIDAD   24 Diciembre de 2016

1. Acogida y presentación

*Música navideña mientras entra el pregonero con los niños; se sientan en torno al pregonero.

* Pregón de Nochebuena

PREGÓN NAVIDAD 2016

Despertad, que empieza un nuevo día, un día que alumbra la esperanza. Quitad de vuestras vidas la rutina, que la tristeza no invada vuestras almas. Abrid, que entre la luz, todas las puertas, abrid, que entre la brisa, las ventanas. Que brote la flor y la sonrisa y se limpien del  mal de ojo las miradas. Habrá muchos, seguro, que lo ignoren, por eso, id a gritarlo por las plazas: El Dios del amor y la ternura pasará por la puerta de tu casa. Vigila, estate atento, pues seguro te pide que le dejes visitarla. Traerá vestidos nuevos para todos. Vestidos perfumados por su gracia. Y las viejas rutinas que nos duermen, quedarán para siempre trasnochadas, porque siempre su luz y su presencia nos regalan la vida renovada. Que el pánico no cunda entre nosotros, cuando vemos que el mundo tanto cambia.

El Señor está cerca, ¿no lo sientes? Él pasa a nuestro lado y nos levanta. ¡Es Navidad! Soñemos ya despiertos. Continúa unos momentos la música  navideña.

Actualizado ( Sábado, 04 de Febrero de 2017 19:17 )

Leer más...

 
Celebraciones - Tiempos Litúrgicos.

Celebración 8 de enero de 2017

Donde vemos la manifestación de Dios

Bienvenida después de las fiestas y en el nuevo año. Apagamos teléfonos

1)                Saludo y acogida e introducción

Amigos comuneros. Queremos comenzar esta celebración deseándoos un ¡Feliz Año Nuevo! Pero que sea una felicidad compartida, no sólo con nuestros familiares y amigos, sino también, con aquellas personas que necesitan nuestra solidaridad para poder tener una vía de acceso a la felicidad.

Hoy vamos a celebrar la “Epifanía” como una búsqueda del Dios Salvador de la humanidad. Pero no como ese Dios Todopoderoso que tantas veces hemos visto reflejado en las paredes y cristaleras de nuestras catedrales, sino como el Dios Salvador que buscaron y encontraron los Magos de Oriente, no en un palacio ni en el templo, sino que había nacido en un establo en el seno de una familia humilde con precarias condiciones vida económicas y sociales.

Esta va a ser la línea directriz  de nuestra celebración en el día de hoy.

Leer más...

 
Celebraciones - Tiempos Litúrgicos.

CELEBRACION ADVIENTO                                            (27 noviembre 2016)

“…levantaos,  alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación.»”

Música mientras se sientan                  Oratorio de Navidad de Bach

Saludo y Acogida (móviles, etc…)

Presentación del  tema.

Hoy comenzamos el Adviento con unas palabras de esperanza: Levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación”. El Adviento no es una espera. Jesús ya vino y como seguidores suyos debemos colaborar en su proyecto: “liberación”. Sobre todo en la de aquellas personas que están sometidas por el poder, por la injusticia social y por el peso de sus limitaciones.  El Adviento puede ser “un buen tiempo”, para no olvidar que estamos en camino y, también, para abandonar aquello que dificulta la marcha.

Canción: “Llegará la libertad”.  pg.35; nº 39.

Leer más...

 
Celebraciones - Tiempos Litúrgicos.

ANAFORA Celebración de Pentecostés con Karibu                    22-5-2016.

1.  Hoy nos reúnen nuestros hermanos de Karibu, aquellos que han abandonado su país, su familia, su aire y su sol, en busca de futuro, de seguridad, de acogida, de amor.

2.  Tal como nos dice Francisco en su mensaje a los emigrantes ”hay momentos en los que de un modo más intenso estamos llamados a la mirada fija en la misericordia, para poder nosotros ser signo eficaz del obrar del  Padre y seamos una única familia:  la Humanidad.

TODOS. Te damos gracias, Padre porque nos mandas el Espíritu, que se manifiesta en el amor que sentimos hacia los demás, que nos impulsa a tender la mano hacia los que nos piden ayuda.

Leer más...

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 1 de 7