Tiempos Litúrgicos.

Celebraciones - Tiempos Litúrgicos.

Domingo de Ramos Entre la alegría y el compromiso 14 abril de 2016

Saludo y acogida fuera del local (se cogen las ramas de olivo). Entramos cantando “Una ciudad para todos”   Pág. 26

Breve introducción a la celebración

Estamos en el Domingo de Ramos y hoy recibimos a Jesús, como nos cuenta Mateo que lo recibió la gente de su época, que gritaba “Hosanna al Hijo de David” “Bendito el que viene en nombre del Señor” “Hosanna”,

Unos días después el relato nos dice que otros grupos lo insultan y piden que sea Crucificado

¿Es posible que algunos de los que le glorificaban el domingo, cambien de postura y se pasen al bando contrario?

La alegría que sentimos por la fiesta y por lo que parece que va a ser “La Victoria del Hijo del Hombre”, se nos atraganta cuando vemos que no se trata de algo fácil, sino de un camino difícil, lleno de renuncia y comprometido con el amor, con la entrega incondicional que Jesús viene a pedirnos a los que queremos seguirlo desde el compromiso de  su vida con los hombres.

 

Actualizado ( Lunes, 06 de Mayo de 2019 11:21 )

Leer más...

 
Celebraciones - Tiempos Litúrgicos.

Celebración de la Epifanía                                                               13 de enero de 2019

1 Saludo y acogida

2 Introducción a la materia de la celebración:

Vamos a celebrar la fiesta de la Epifanía, búsqueda y manifestación del mensaje de salvación del Dios Padre- Madre, al mundo, en el año que celebramos los 70 años de la proclamación de los Derechos Humanos y de la Tierra.

Queremos agradecerte una vez más  que la estrella más brillante a seguir para encontrarte nos conduce hoy, de nuevo, al encuentro de  la fragilidad y vulnerabilidad humana y ecológica.

Actualizado ( Sábado, 26 de Enero de 2019 16:51 )

Leer más...

 
Celebraciones - Tiempos Litúrgicos.

Nochebuena 2018

1. Acogida y presentación:

Bienvenidos, bienvenidas,

Os hemos convocados esta tarde-noche para celebrar juntos la Nochebuena. Un acontecimiento que durante más de 2000 años la historia no ha podido olvidar.

La Nochebuena, que celebra el nacimiento de Jesús de Nazaret, ha supuesto uno de los mayores aportes al desarrollo de conciencia de espíritu humano. Y no solo por su rico legado ético, sino también por su proyecto de relación con el mundo y su apertura al futuro. Para los teólogos la Nochebuena es un nuevo comienzo, un nuevo génesis; y para los artistas y escritores una fuente inagotable de inspiración y creatividad.

Actualizado ( Sábado, 26 de Enero de 2019 13:06 )

Leer más...

 
Celebraciones - Tiempos Litúrgicos.

Adviento 2018   Indignación y esperanza                            2 de diciembre de 2018

Introducción de la Celebración

Estamos en el primer domingo de Adviento, con el que comenzamos un nuevo año litúrgico y vamos a reflexionar sobre  lo que Dios nos hace ver sobre nuestras contradicciones como seres humanos y  que los horrores que se cometen en todas las épocas, no han de servir para destruir nuestra esperanza.

Leer más...

 
Celebraciones - Tiempos Litúrgicos.

Pentecostés: Por un Pentecostés de la Igualdad                                                    27 de mayo de 2018

0. Música suave, como el viento del Espíritu: 01 academy… Preludio de Debussy)

1. Presentación: Pentecostés es la celebración de algo muy íntimo de nuestra Fe, la presencia del aliento de vida /la ruah, del viento de Dios que transforma la vida de los seres humanos para hacer de la Humanidad el Reino.

También a nosotros, como discípulos suyos, se nos ha presentado JESUS Vivo y resucitado. Nos ha hablado de paz, de esperanza, de fortaleza, del inmenso Amor con que nos ama, del sentido de su muerte y su pasión…Conociendo en profundidad nuestros miedos y debilidades, nos ha prometido con insistencia que siempre se quedará entre nosotros a través del aliento y la fuerza de su Espíritu, de la Ruah creativa y transformadora.

Como ejemplo de esta fuerza, traemos aquí la experiencia de la XI Asamblea General de Cristianos y Cristianas de Base de Madrid, a la que hemos asistido y experimentado la riqueza de la diversidad, trabajando el tema del Ecofeminismo, una lucha conjunta de hombres y mujeres por reconstruir el cuerpo de la tierra, el cuerpo humano y nuestra relación con todos los cuerpos vivientes y anhelar  el reconocimiento de que somos un solo Cuerpo Sagrado con todos sus matices y diversidades.

Actualizado ( Martes, 03 de Julio de 2018 17:15 )

Leer más...

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 1 de 9