Tiempos Litúrgicos.

Celebraciones - Tiempos Litúrgicos.

Pentecostés: Por un Pentecostés de la Igualdad                                                    27 de mayo de 2018

0. Música suave, como el viento del Espíritu: 01 academy… Preludio de Debussy)

1. Presentación: Pentecostés es la celebración de algo muy íntimo de nuestra Fe, la presencia del aliento de vida /la ruah, del viento de Dios que transforma la vida de los seres humanos para hacer de la Humanidad el Reino.

También a nosotros, como discípulos suyos, se nos ha presentado JESUS Vivo y resucitado. Nos ha hablado de paz, de esperanza, de fortaleza, del inmenso Amor con que nos ama, del sentido de su muerte y su pasión…Conociendo en profundidad nuestros miedos y debilidades, nos ha prometido con insistencia que siempre se quedará entre nosotros a través del aliento y la fuerza de su Espíritu, de la Ruah creativa y transformadora.

Como ejemplo de esta fuerza, traemos aquí la experiencia de la XI Asamblea General de Cristianos y Cristianas de Base de Madrid, a la que hemos asistido y experimentado la riqueza de la diversidad, trabajando el tema del Ecofeminismo, una lucha conjunta de hombres y mujeres por reconstruir el cuerpo de la tierra, el cuerpo humano y nuestra relación con todos los cuerpos vivientes y anhelar  el reconocimiento de que somos un solo Cuerpo Sagrado con todos sus matices y diversidades.

Actualizado ( Martes, 03 de Julio de 2018 17:15 )

Leer más...

 
Celebraciones - Tiempos Litúrgicos.

Domingo de Ramos                                                      25  de  marzo  del 2018

La Pasión de Mateo 26, 17 hasta 27, 54.

R.: El primer día de los Ácimos los discípulos se acercaron y le preguntaron:

O.: ¿Dónde  quieres que te preparemos la cena de la Pascua?

R.: Él contestó:

J.: Id a la ciudad, allí encontraréis un hombre que lleva un cántaro de agua. Seguidlo y, en la casa en que entre, decidle al dueño: “El Maestro pregunta: ¿Dónde está la habitación en que voy a comer la Pascua con mis discípulos?” Os enseñará una sala grande en el piso de arriba arreglada con divanes. Preparadnos allí la cena.

Leer más...

 
Celebraciones - Tiempos Litúrgicos.

Adviento tiempo de espera                                                      3 de diciembre de 2018

1)      Acogida Hoy se celebra el encuentro de María con su prima Isabel.

Nosotros vamos a celebrarlo entrando cantando “un pueblo que camina”, como símbolo de ponernos en camino hacia la esperanza.

Iremos colocándonos hacia el fondo y una vez todos dentro, nos daremos un abrazo. Ellas dos lo hicieron con la alegría que produce traer una nueva vida. Nosotros al abrazarnos, compartiremos la alegría de conocernos y de apoyarnos en el camino hacia un mundo más solidario  y de paz.

Leer más...

 
Celebraciones - Tiempos Litúrgicos.

Nochebuena 2017         Jesús nace y la comunidad renace       24 de diciembre de 2017

Acogida. Hoy es la fiesta de más tradición de la comunidad. Vemos a gente con la que solo coincidimos en este día. Comuneros viejos y nuevos, amigos… Hijos, nietos y pronto biznietos que van creciendo. Vamos a elegir tres símbolos que, año tras año, permanecen en este encuentro de hoy: el primero es el nacimiento, el “belén” que en la mayoría de nuestras casas ponemos en estos días y que también hoy lo montaremos como ofenda cerca de la mesa de nuestra celebración. Para el siguiente símbolo, con referencia a las palabras que, sobre el nacimiento de Jesús hoy repetimos, hemos elegido al pregonero Servideo que nos anuncia esta buena noticia año tras año. Celebramos con alegría este encuentro en torno a esta gran noticia. Como símbolo de ella elegimos a la pandereta y sobre todo a la persona que año tras año la hace sonar, nuestra panderetera  Pilar Bassadone.

Leer más...

 
Celebraciones - Tiempos Litúrgicos.

La Cuaresma: ¿Qué significa HOY?         25 de febrero de 2018

1.- Acogida,  Presentación, Introducción.

Durante muchos años hemos vivido un tiempo de cuaresma que se imponía como una tradición rodeada de normas y ritos, que a veces han ocultado su verdadero sentido. En nuestra comunidad hemos ido descubriendo y aprendiendo el contenido profundamente humano de la cuaresma. Es un tiempo dedicado a hacer un alto en el camino para ver la realidad en la que estamos viviendo y nuestra implicación en ella.

Leer más...

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 1 de 8