Trabajo

Celebraciones - Trabajo

Fiesta del trabajo                                                                                                         1 de mayo de 2005

  1. Canción. “Somos un pueblo que camina”.(Pág.6 - nº 11)
  2. Presentación, Decía  Marx y lo han confirmado todos los estudios antropológicos modernos que el antropoide se humaniza mediante su apropiación de la naturaleza a través del trabajo. De hecho cuando se quieren fijar diferencias entre las distintas ramas de homínidos y antropoides suelen ser las herramientas las suministradoras de criterios para distinguir las líneas evolutivas.Luego, en el desarrollo del proceso social, pueden ocurrir cosas aberrantes, como que el trabajo se convierta en algo odioso, en algo que esclaviza. Y ahí es donde entra nuestra visión trascendente. ¿Seremos alguna vez capaces de hacer que todos los trabajos puedan ser dignos y liberadores para todas las personas?

Leer más...

 
Celebraciones - Trabajo

Celebración del Trabajo: Instrumento de Marginación o de Liberación y Servicio

4 de mayo de 2.003

Presentación

Cántico: Somos un pueblo que camina (Pág. 6)

1ª lectura : El trabajo y el A. T.

2ª lectura : Mt. 20, 1 – 16

Leer más...

 
Celebraciones - Trabajo

Celebración del Trabajo como espacio de realización personal            5 de mayo de 2.002

Evangelio y globalización

1Canto de entrada “Somos un pueblo que camina”                  Pág. 6, nº 11

2.   Saludo y Acogida

3. Presentación

Se han tomado dos textos de referencia y de punto de partida sobre el trabajo (el artículo   de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (remuneración) y uno de Erik Fromm sobre la necesidad  y dimensión creativa del trabajo): otro mundo posible.

Leer más...

 
Celebraciones - Trabajo

E1.-Padre bueno, Tú que nos has dado, a la especie humana, la configuración física y mental que nos hace capaces de modificar el medio en que vivimos y satisfacer nuestras necesidades, defendernos de nuestros predadores y adquirir unos conocimientos que hacen nuestra vida digna y satisfactoria.

Queremos hoy, que celebramos la fiesta del trabajo, darte gracias y ofrecerte nuestros esfuerzos para hacer el mundo más habitable y nuestro entorno más justo.

  TODOS,-Te damos gracias por la inteligencia y la habilidad que hacen posible que con nuestro trabajo consigamos cuantas metas nos proponemos.

Actualizado ( Viernes, 13 de Mayo de 2011 15:56 )

Leer más...