Encuentro

Celebraciones - Encuentro

REENCONTRARNOS, ¿PARA QUÉ? 25 de septiembre de 2016

A la comunidad se le envío el siguiente correo previo a la celebración

El próximo domingo, 25 de septiembre, nos encontramos, o mejor, nos re-encontramos tras el paréntesis vacacional del verano. Os proponemos como “lema” de la celebración

“El re-encuentro de la comunidad, ¿para qué?”

Tal como en la propia eucaristía iremos reflexionando, compartiendo y celebrando, el lema pretende lanzarnos otra vez al trabajo de la Comunidad en la construcción del Reino, en el trabajo por un mundo mejor.

Desde una referencia al reciente Congreso de Teología que, como siempre, nos centra en estos comienzos de curso, os propondremos lecturas del capítulo 12 de la carta a los Romanos y del capítulo 1 del Evangelio de Marcos.

En su librito Los Sacramentos de la Vida Leonardo Boff nos propone que un sacramento es un signo que simboliza un encuentro de la comunidad con Jesús. Por ello, en algún momento de la celebración, quisiéramos sacramentalizar este encuentro como la confirmación en la tarea que en este nuevo curso nos espera.

Leer más...

 
Celebraciones - Encuentro

“VOLVER A EMPEZAR: LA ALEGRIA DEL ENCUENTRO”                            25 de septiembre de 2005

INTRODUCCIÓN-SALUDO

Nuestra Comunidad es un poco atípica en todo, también en su calendario que se sigue rigiendo por los años académicos, haciendo así gala de una condición de “universitaria” aunque ya un tanto lejana. Por eso, cada septiembre es una especie de año nuevo. Y, ¿qué hacemos en año nuevo?, pues cargarnos de nuevos deseos y hacer revisión de lo andado. Eso mismo es lo que os proponemos hoy. Hace un par de meses nos despedimos con una reflexión que nos preguntaba sobre “Como vivir cristianamente nuestro tiempo de vacaciones”. Y nos nos volvemos a encontrar con la alegría de vernos más jóvenes y morenos, dando gracias por lo vivido y preguntándonos por los retos que tenemos frente a nosotros.

Actualizado ( Lunes, 25 de Noviembre de 2013 22:41 )

Leer más...

 
Celebraciones - Encuentro

LA RENTRÉE POSTVACACIONAL.                  26 de septiembre de 2.004

Saludo

Si somos capaces de sentarnos y dejamos los saludos para mas adelante podremos comenzar la celebración.

Queremos dar la bienvenida a todos y con este saludo de alegrías y tristezas queremos tener  un recuerdo especial antes de comenzar la celebración, para Mª. Luisa, la hija de Marisa y Alberto que nos dejó este verano y como contrapunto  celebrar nuestra alegría por el nacimiento de otra nieta de Ana Casasnovas.

Dicho esto y como no es nuestra intención comenzar de sopetón a hablar del tema que os propondremos, que por cierto querríamos reflexionar sobre “nuestra reentre después de las vacaciones”, vamos a comenzar con una canción...

Leer más...

 
Celebraciones - Encuentro

Encuentro con la comunidad                                    14 de septiembre de 2.003

Bienvenida

Primera lectura: Itaca/poema

Segunda lectura: Evangelio Mt. 17, 32-33

Canción "Vienen con alegría" pág. 5

OFERTORIO

Canción "Un nuevo sitio disponed" pág. 50

PLEGARIA EUCARISTICA

P.- Volvemos a estar juntos en esta Acción de Gracias, con la alegría que nos produce el reencuentro. Regresamos como lo hicieran los discípulos de Jesús, que después de su marcha a diferentes lugares de Betania, volvieron con sus vivencias y experiencias a cuestas para compartirlas.

Leer más...

 
Celebraciones - Encuentro

Encuentro de la comunidad                                             22 de septiembre de 2.002

Oración Eucarística.

Presidente-. Somos, Padre, como aquellos setenta o setenta y dos que el Señor designó y mandó delante de él, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares a donde pensaba ir él. Seguramente llevamos algo más que bolsa, alforja y sandalias; o quizás hoy no sabríamos ir sin ellas, en este mundo complejo. Pero ciertamente hemos ido con ánimo pacífico, hambrientos de compartir lo nuestro con cuantos nos encontramos en nuestros caminos. Si todos nos animáramos a contar las pequeñas experiencias, sería largo y será el centro de nuestra celebración. Porque, como aquellos setenta, también regresamos contentos. Nuestra mochila viene repleta de vivencias. Todas, dolorosas o alegres, nos han marcado por dentro. Y, como siempre, comunidad en marcha, venimos a compartirlas entre nosotros y a volver sobre ellas, en tu presencia, contemplación y rumia de la vida, que se convierte en nuestro alimento del espíritu.

Leer más...

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2