Encuentro

Celebraciones - Encuentro

A tiempo distinto, paradigma alternativo.                                                       13 de septiembre de 2020

¡Buenos días a todas y todos! El Grupo de Preparación 1 espera que la vuelta esté siendo tranquila y que nuestras comuneras se vayan recuperando (que las necesitamos y mucho). No sabemos cuánto tiempo pasará hasta que podamos volver a encontrarnos en nuestros locales, pero nos gustaría que la distancia física no fuera un obstáculo para que la vida de la Comunidad siga fluyendo. Por eso, retomamos el curso con esperanzas renovadas.

El título a la celebración es A tiempo distinto, paradigma alternativo, y girará en torno al texto de Mt 18, 15-20: “A vinos nuevos, odres nuevos”. Vivimos un tiempo distinto, nuevo, al que tenemos que hacer frente con otras perspectivas.  En la Asamblea de Primavera, la comunidad asumió como reto para esta “nueva era” revisar los criterios y el sistema de valores que tenemos y concretar las prácticas individuales y comunitarias de nuestra actuación en la tierra y en la sociedad trabajando la totalidad de la Comunidad. Se trata de un reto estructural: “a tiempo distinto, paradigma alternativo”.

Actualizado ( Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 16:03 )

Leer más...

 
Celebraciones - Encuentro

El camino, comenzar con ánimo                                                        13 de octubre de 2019

  1. 1. Música. Caminante no hay camino. Serrat
  2. 2. Introducción.   El primer nombre que recibieron los seguidores de Jesús fue "Los del Camino". Un nombre realmente importante, porque era el que se dieron ellos mismos. "Cristiano" les fue dado por los otros, por los paganos de Antioquía. Esta idea sugiere que la fe en Cristo no es algo adquirido, estático, pasivo... sino más bien algo dinámico, activo, en movimiento. Por supuesto que esta idea del "camino" está inspirada en el propio Maestro. En su caminar se encontró con toda clase de personas necesitadas. Y él era el caminante que se tomaba tiempo para atenderles. Las necesidades eran múltiples en una época de inmensa pobreza de la mayoría y enorme riqueza de unos pocos. En esto no se diferenciaban mucho de lo que tenemos ahora. En esta celebración queremos resaltar, como comienzo de un nuevo curso la idea de que debemos seguir en el camino, que debemos hacer camino y que lo debemos hacer comenzando con ánimo. Celebremos pues este comienzo.

Leer más...

 
Celebraciones - Encuentro

El reencuentro: Impulso para el camino. 22 de septiembre de 2019

  1. Introducción. [Música: concierto para flauta de Stanmitz]

Buenos días. En primer lugar nos damos la bienvenida unos a otros. Hoy celebramos el reencuentro de la Comunidad después del verano, y por lo tanto, de un periodo vacacional.

Esperamos, que a lo largo de ésta celebración podamos compartir las experiencias, reflexiones, que hayamos tenido en este tiempo, como seguidores/as de Jesús.

Simultáneamente, queremos que hoy, recibamos un nuevo impulso, un impulso renovado, para iniciar el curso y poder continuar con nuestros compromisos tanto personales como comunitarios. También estar abiertos a las nuevas demandas y retos, que nos lleguen desde la sociedad y la Iglesia, y encontremos “o nos encuentren” en el camino.

Como cristianos, cristianas, queremos interpretar nuestra fe, en el tiempo que nos ha tocado vivir.

[Canto: “Juntos como hermanos”]

Actualizado ( Domingo, 06 de Octubre de 2019 18:56 )

Leer más...

 
Celebraciones - Encuentro

REENCONTRARNOS, ¿PARA QUÉ? 25 de septiembre de 2016

A la comunidad se le envío el siguiente correo previo a la celebración

El próximo domingo, 25 de septiembre, nos encontramos, o mejor, nos re-encontramos tras el paréntesis vacacional del verano. Os proponemos como “lema” de la celebración

“El re-encuentro de la comunidad, ¿para qué?”

Tal como en la propia eucaristía iremos reflexionando, compartiendo y celebrando, el lema pretende lanzarnos otra vez al trabajo de la Comunidad en la construcción del Reino, en el trabajo por un mundo mejor.

Desde una referencia al reciente Congreso de Teología que, como siempre, nos centra en estos comienzos de curso, os propondremos lecturas del capítulo 12 de la carta a los Romanos y del capítulo 1 del Evangelio de Marcos.

En su librito Los Sacramentos de la Vida Leonardo Boff nos propone que un sacramento es un signo que simboliza un encuentro de la comunidad con Jesús. Por ello, en algún momento de la celebración, quisiéramos sacramentalizar este encuentro como la confirmación en la tarea que en este nuevo curso nos espera.

Leer más...

 
Celebraciones - Encuentro

“VOLVER A EMPEZAR: LA ALEGRIA DEL ENCUENTRO”                            25 de septiembre de 2005

INTRODUCCIÓN-SALUDO

Nuestra Comunidad es un poco atípica en todo, también en su calendario que se sigue rigiendo por los años académicos, haciendo así gala de una condición de “universitaria” aunque ya un tanto lejana. Por eso, cada septiembre es una especie de año nuevo. Y, ¿qué hacemos en año nuevo?, pues cargarnos de nuevos deseos y hacer revisión de lo andado. Eso mismo es lo que os proponemos hoy. Hace un par de meses nos despedimos con una reflexión que nos preguntaba sobre “Como vivir cristianamente nuestro tiempo de vacaciones”. Y nos nos volvemos a encontrar con la alegría de vernos más jóvenes y morenos, dando gracias por lo vivido y preguntándonos por los retos que tenemos frente a nosotros.

Actualizado ( Lunes, 25 de Noviembre de 2013 22:41 )

Leer más...

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3