Jesús

Celebraciones - Jesús

¿Fue feliz Jesús?                                                                    5 de Marzo de 2017

Saludo y Acogida

Introducción

En la celebración de hoy, vamos a reflexionar sobre la Felicidad desde un enfoque de fe madura y comprometida como el que estamos construyendo en la comunidad día a día.

Hemos elegido un título intencionalmente provocador ¿Fue feliz Jesús? En un primer momento puede que la pregunta nos parezca inoportuna, fuera de lugar, quizás incluso impúdica….Podríamos pensar que el problema de la fe no es la de la felicidad. Sin embargo, la postura que hoy queremos traer a la celebración es precisamente que la felicidad es una meta de todo ser humano y de todo cristiano. Bien es cierto que para afirmar esto hay que compartir algunos supuestos, que queremos hacer explícitos.

Leer más...

 
Celebraciones - Jesús

El proyecto humanizador de Jesús                                                                                          19 de octubre de 2.014

CANCIÓN-  Una ciudad para todos Pag. 26 nº 29  (1ª Estrofa)

1.- INTRODUCCION.-
Siguiendo las narraciones de los evangelistas podemos contemplar a Jesús actuando como profeta, curador de enfermos, compasivo, defensor de los pobres y amigo de pecadores. Todos sus gestos e intervenciones nos lo muestran trabajando por un mundo más humano.
Nuestra búsqueda de espiritualidad nos lleva a considerar las actitudes de Jesús, no nos queda otra que volver a Jesús.
Vamos a intentarlo compartiendo la palabra y la mesa de la conviviabilidad en este encuentro comunitario.
2.- PETICIÓN DE PERDÓN.

  • Pedimos perdón por las veces en las que guardamos silencio ante el dolor de los hermanos.
  • Pedimos perdón por la indiferencia, la superficialidad y la comodidad que envuelve nuestra vida.
  • Pedimos perdón por no ser testigos fieles de la comunidad de seguidores de Jesús en su proceso liberador.
  • Pedimos perdón por no saber construir un mundo de iguales y marginar en el olvido a todos aquellos que sufren.

Actualizado ( Lunes, 12 de Enero de 2015 00:11 )

Leer más...

 
Celebraciones - Jesús

Tema: Celebrar el reencuentro con Jesus        22 de junio de 2.008

Presentación

Canto. ¿le conocéis?  Pag. 25  nº 44

1ª Lectura

Muchas son las ideas que nos han transmitido y que hemos compartido durante este año, sobre nuestro maestro Jesús.    Resumirlas.... no es una tarea que pretendamos hacer en esta celebración, pero si que queremos resaltar algunas frases, que recordándolas de nuevo, nos refrescará todo eso que hemos compartido sobre Jesús.

Leer más...

 
Celebraciones - Jesús

¿Cómo se manifiesta el Espíritu de Jesús HOY?                                            23 junio 2013

ANAFORA

LECTOR: Jesús resucitado dice a sus discípulos: Juan bautizó con agua; vosotros, en cambio, seréis bautizados con Espíritu Santo para ser mis testigos (Hechos 1,5.8). Es decir, también HOY ser discípulo y testigo de Jesús va unido al influjo del Espíritu de Jesús en nosotros, los creyentes.

LECTOR: Con la irrupción del Espíritu de Dios, caen las fronteras establecidas artificialmente por las diversas religiones, y ya no hay distinción de razas ni de naciones. Como toda experiencia mística, hay que  vivirla y cultivarla en nuestro interior para sentir la cercanía y la seguridad de estar en manos de Dios-Padre. Esto nos proporciona confianza, alegría y optimismo, porque sabemos que estamos en brazos de un Padre que es compasivo y misericordioso, y que nos quiere tal como somos.

TODOS: Te damos gracias, Padre, porque Lucas nos ha hecho un regalo inestimable al enseñarnos  que le podemos pedir al Padre el don del Espíritu Santo. “Pues si vosotros, aún si sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará Espíritu Santo a los que se lo piden!” (Lucas  11,13).

Actualizado ( Martes, 18 de Junio de 2013 17:33 )

Leer más...