Celebraciones del confinamiento

Celebraciones - Celebraciones del confinamiento

La fiesta de nuestra convivencia 28 de junio de 2020

40 años matrimonio Tomás y Araceli

Última celebración del confinamiento

Música: De vez en cuando la vida. Serrat.

Saludo.

Tomás: De vez en cuando la vida nos dice Serrat. A veces muy de vez en cuando; los ciclos de la vida a veces son muy largos. Por ejemplo, nuestra generación ha vivido con la presencia de cuarenta años de dictadura. Estos últimos meses  estamos hablando de 40 años de democracia, mucho más felices, claro. También llevamos un tiempo hablando de cuarentenas…

Actualizado ( Sábado, 04 de Julio de 2020 11:25 )

Leer más...

 
Celebraciones - Celebraciones del confinamiento

Hermanados en el Dolor y la Esperanza

Celebración de Hermanamiento con la FUNDACION  PUEBO INDIO. 7-Jun. 2020.

  1. 1. Primera parte del Video musical
  2. 2. Presentación de la celebración y del Hermanamiento

Amigos todos…., celebramos  hoy el XX aniversario de nuestra relación con la Fundación Pueblo Indio de Ecuador (FPIE) y lo hacemos de una forma especial,  con la presencia (digital, como la de todos) de Nidia y Empera desde Ecuador.

A esta relación que comenzó en Pucahuaico hace ahora 20 años llamamos HERMANAMIENTO, una relación que va más allá de la amistad, una relación que surgió por una gran afinidad y una voluntad compartida de vivir y participar de los intereses y actividades comunes, inspirados siempre en nuestra fe cristiana.

En principio fueron las escuelitas infantiles de las que no se ocupaba el Estado, y después la formación informal de las mujeres de Imbabura, siguiendo la voluntad del taita  Proaño, para que ellas, a través de sus características y virtudes, sean el soporte y la fuerza que transmite a toda la población la necesidad de mantener y enaltecer la cultura indígena que tan importante es para crear la conciencia de la Pachamama, que tan olvidada tenemos las culturas que presumimos de modernidad.

Leer más...

 
Celebraciones - Celebraciones del confinamiento

Celebración de Pentecostés en el confinamiento                          31 de mayo de 2020

Introducción

Celebramos hoy la fiesta de Pentecostés.

Etimológicamente PenteKosté significa quincuagésima ó 50 días. Los judíos celebran la entrega de las Tablas de la Ley a Moisés, 50 días después del Éxodo, y los cristianos, la venida del Espíritu Santo, 50 días después de la Resurrección.

Yo prefiero llamarla la fiesta del “caer en la cuenta”. Los discípulos, asustados por los acontecimientos de los últimos 50 días y también confinados en una casa,  reciben al Espíritu, y se cumple lo dicho en Juan 16, 13: “Cuando venga el Espíritu de la verdad, os enseñará toda la verdad”. Es decir, caen en la cuenta de lo que la vida de Jesús significa y sobre todo de la importancia de su mensaje.

Actualizado ( Domingo, 31 de Mayo de 2020 17:22 )

Leer más...

 
Celebraciones - Celebraciones del confinamiento

Celebración del noveno domingo de confinamiento: el miedo y la esperanza              10 de mayo2020

  1. 1. Introducción. El tema que hemos elegido para la celebración de hoy son las relaciones entre el miedo y la esperanza. ¿Es el miedo un freno que nos impide vivir con Esperanza o aceptamos que tenemos miedo y sin embargo encontramos caminos para recuperar la fortaleza que requiere seguir esperanzados? La sabiduría popular ya señala que el valiente no es el que no tiene miedo sino el que lo vence. Tener esperanza no significa que transitar hacia ella sea un proceso sencillo y sin sufrimiento. El motivo que nos infunde fortaleza puede que tarde en lograrse y que en su construcción haya dolor, pero la esperanza reside en que sabemos que es posible conseguirlo, lo veamos o no nosotros.

Actualizado ( Domingo, 31 de Mayo de 2020 16:14 )

Leer más...

 
Celebraciones - Celebraciones del confinamiento

Envejecer de forma positiva y utópica 17 de mayo de 2020

Volvemos a estar juntos, con la alegría del reencuentro, para compartir en comunidad nuestras vivencias y experiencias, buenas o no tan buenas, durante este tiempo de pandemia.

Canto “Hay que vivir” (desde 0,56 ‘)

Actualizado ( Sábado, 30 de Mayo de 2020 16:16 )

Leer más...

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4