Recorrido

Quienes somos - Recorrido

Comenzamos en la Parroquia Universitaria, en los bajos del Museo de América. Allí aprendimos a defender la libertad política secuestrada por la dictadura y la libertad cristiana impulsada por el Vaticano II. Eran los años 70. Nos acompañó constantemente en este empeño, siempre de forma crítica pero tolerante y animosa, la presencia cercana del Cardenal Tarancón. Bajo su atenta mirada, logramos poner en práctica bastantes de los elementos que deberían constituir la identidad de una parroquia cristiana, siendo todos y todas responsables de las funciones y servicios de la misma. El cardenal Suquía suprimió la parroquia y anuló una experiencia largamente soñada y trabajada. A partir de ahí comenzó nuestro éxodo. El Movimiento de Apostolado Seglar (MAS), con un gran sentido solidario, nos acogió en sus locales y desde 1987 nos facilita la posibilidad de profundizar en nuestra experiencia comunitaria.

Leer más...

 
Quienes somos - Recorrido

Las diferentes actividades que desarrolla la Comunidad Santo Tomás de Aquino la podemos entender de la siguiente forma:

1. ASAMBLEAS ANUALES: Dos veces al año celebramos ASAMBLEA general donde se debaten y definen las líneas de actuación de cada curso.

Leer más...

 
Quienes somos - Recorrido

La Comunidad STA, se nutre de las aportaciones de todos los comuneros, a través de las colectas dominicales, recibos mensuales con la cantidad que cada comunero voluntariamente designa y algunos donativos.

Actualizado ( Domingo, 24 de Julio de 2016 17:15 )

Leer más...

 


Comunidad Santo Tomás de Aquino

Comunidad Fe y Cultura
Celebraciones en comunidad
Cantoral
Usuario/a
Acceso