Documentos

Documentos - Documentos
  • "No somos antisistema, el sistema es anti-nosotros"
  • "Me sobra mes a final de sueldo"
  • "No hay pan para tanto chorizo"
  • "¿Dónde está la izquierda? al fondo de la derecha"
  • "Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir"
  • "Se alquila esclavo económico"
  • "Se puede acampar para ver a Justin Bieber pero no para defender nuestros derechos"
  • "Error 404: Democracia not found"
  • "Error de sistema. Reinicie, por favor"
  • "Esto no es una cuestión de izquierdas contra derechas, es de los de abajo contra los de arriba"
  • "Vivimos en un país donde licenciados están en paro, el presidente de nuestro gobierno no sabe inglés...y la oposición tampoco"
  • "Mis sueños no caben en tus urnas"
  • "Políticos: somos vuestros jefes y os estamos haciendo un ERE"
  • "¡Nos mean y dicen que llueve! "
  • "No falta el dinero. Sobran ladrones"
  • "- ¿Qué tal os va por España"? - Pues no nos podemos quejar. - O sea, que bien, ¿no? - No, que no nos podemos quejar."
  • "No es una crisis, es una estafa"
  • "No apagues la televisión... Podrías pensar"
  • "!!Tengo una carrera y como mortadela!!"
  • "Manos arriba, esto es un contrato"
  • "Ni cara A, ni cara B, queremos cambiar de disco"
  • "Rebeldes sin casa"
  • "Democracia, me gustas porque estás como ausente"
  • "Nosotros buscamos razones, ellos victorias"
  • "Cuando los de abajo se mueven, los de arriba se tambalean"

Actualizado ( Miércoles, 10 de Agosto de 2011 13:01 )

 
Documentos - Documentos

                   FORO DE CURAS DE MADRID 

Cuando se utiliza esta calificativo para definir la postura actual de la Iglesia no hay que equivocarse: no se está hablando del conjunto de la Iglesia sino de la jerarquía, de sus seguidores y sus corifeos.

 El término bunker tiene resonancias bélicas y designa un reducto en el que alguien se encierra para defenderse de quienes buscan acabar con él pero es a la vez un lugar desde el que atacar con ventaja al enemigo. Las dos posturas definen a la Iglesia de hoy. Se siente -y así lo proclama- atacada y acosada pero a la vez toma posiciones agresivas y beligerantes.

Actualizado ( Jueves, 23 de Junio de 2011 22:42 )

Leer más...

 
Documentos - Documentos

José Ramón Amor Pan

La instauración del Día de África tuvo lugar en el 2002 en Sudáfrica con el objetivo de perpetuar aquel 25 de mayo de 1963, fecha de la proclamación oficial de la primera organización panafricanista y, con ello, perpetuar el sueño de unidad y solidaridad inter africana por el que tanto habían luchado los padres de la independencia africana.

Son 53 países, mil millones de personas y abundantes recursos naturales como pesca, petróleo, madera, diamantes, coltán... Pero estos importantes recursos se los siguen llevando las compañías extranjeras que los explotan y apenas llega nada a la población, la mitad de la cual es analfabeta. En muchos de estos países, aparte de una fábrica de cervezas o refrescos, no hay industria. Por eso es también el continente más pobre, con una esperanza de vida inferior a 50 años, donde 14.000 niños mueren diariamente de hambre, donde muchos jóvenes no dudan en subirse a una frágil patera para llegar a Europa...

Por desgracia los medios de comunicación occidentales solo se ocupan de África en los conflictos, hablan de la imponente corrupción de sus políticos y de las enfermedades y la pobreza que diezman su población. Sin embargo, África es también un continente lleno de esperanza y de futuro, un futuro que pasa porque su población se implique en una lucha seria por su propio desarrollo, sin buscar o esperar del exterior la solución a sus problemas. La conmemoración de hoy es una gran oportunidad para reivindicar otra imagen de un continente rico de recursos naturales y humanos y, sobre todo, pleno de dignidad. No se me olvidará mencionar que en este continente hay buenos samaritanos que se esfuerzan en ayudar a su población; como el sacerdote Desiré Kouakou Tanoh, quien, desde Mazaricos, intenta poner en marcha un amplio proyecto de desarrollo en su natal Costa de Marfil. En fin, un mundo que revuelve Roma con Santiago y saca miles de millones de euros para salvar su sistema financiero tiene que encontrar medios para hacer que este continente pueda tener futuro, porque lo contrario sería una absoluta indecencia. Nuestros propios problemas no pueden llevarnos a olvidar los de aquellos que, ciertamente, sufren mucho más que nosotros.

Actualizado ( Domingo, 05 de Junio de 2011 15:18 )

 
Documentos - Documentos

            Si analizamos la historia de nuestra Comunidad, la preocupación de “compartir bienes” ha sido una constante que ha ido tomando diferentes formas y contenidos en la medida que la Comunidad ha ido creciendo y madurando en la Fe. La asunción por la comunidad de diversos proyectos de apoyo solidarios no es una experiencia nueva sino que arranca en los tiempos de la Parroquia Comunidad.

            Aparece como una de las experiencias  más interesantes de la comunidad STA. Bajo la denominación inicial, en los 70, de Comisión Económica, va evolucionando desde la llamada Comunicación de Bienes en la que compartíamos algo para echar una mano a los comuneros en apuros, pasando por una etapa intermedia en la que, en aras de una efectividad se ejercía a través de instituciones,  para llegar a la Comunidad de Bienes, basada fundamentalmente en actuaciones que incidan en la mejora de las  condiciones de vida de los más desfavorecidos, como la mejor expresión del compromiso comunitario.

Actualizado ( Jueves, 26 de Mayo de 2011 15:47 )

Leer más...

 
Documentos - Documentos

La Esperanza Cristiana

Sábado 14 de mayo 

11:30

Llegada y distribución de habitaciones

12:00

Saludo y oración

12:15

Presentación y objetivos de la asamblea

12:30

Presentación del taller II.

14:00

Comida

16:00

Trabajo en grupos de reflexión para terminar el taller

18:00

Merienda

18:30

Puesta en común

20:30

Tiempo libre para preparación de la celebración de Pascua

21:00

Cena

22:00

Celebración de la Pascua.

23:00

Tertulias varias

 Domingo 15 de mayo 

8:30

Mañanitas

9:00

Desayuno

10:00

Oración-canto: Alegre la mañana

10:15

Presentación del documento “El compromiso de la solidaridad”

11:00

Presentación de la página web de la comunidad

11:30

Votación sobre la participación en Fiare

14:00

Comida

16:00

Despedida y vuelta a Madrid

 

Actualizado ( Sábado, 02 de Julio de 2011 22:30 )

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 Próximo > Fin >>

Página 12 de 13
Comunidad Santo Tomás de Aquino

Comunidad Fe y Cultura
Celebraciones en comunidad
Cantoral
Usuario/a
Acceso