Documentos

Documentos - Documentos

Epílogo del libro de nuestra historia, publicado en Eclesalia

Ayer «Parroquia Universitaria», hoy «Comunidad de Santo Tomás de Aquino», ha recorrido un largo camino entre la utopía y el conflicto, la profecía y la huella martirial, entre consolaciones y desolaciones.

Pero este relato Una experiencia comunitaria de liberación, nos recrea el perfil gozoso y exigente de la fe, en donde se vislumbra «un tiempo en que todo lo hago nuevo». Se diseña el rostro de otra manera de ser Iglesia, enamorada, esposa, madre, samaritana, que camina del brazo de Dios en el tiempo y en la historia y se mueve con agilidad en la cultura actual.

«Ser amigos fuertes de Dios» no está reñido con una religiosidad intensa, mística, humilde, abierta, inculturada, encarnada, comprometida.

Leer más...

 
Documentos - Documentos

Actualizado ( Lunes, 01 de Octubre de 2012 14:40 )

 
Documentos - Documentos

A propósito de Juan José Tamayo                             Carlos Escudero Freire

EL PAÍS del viernes 16 de marzo de 2012, afirma que Tamayo es la primera víctima de la investigación teológica libre. Si no la primera, es la víctima más reciente de la represión episcopal. Creo que va siendo hora de hacerles frente con firmeza; es urgente desmitificar a la jerarquía eclesiástica.

Creo que el problema fundamental de la jerarquía es que están viviendo en el judaísmo: su estilo de vida y los valores que exigen son los propios de esta religión. Por tanto, no pueden entender el cristianismo y los valores esenciales que le son propios. Me explico. En mi último libro El Evangelio es profano, la dedicatoria reza así: “Al Papa y a la Jerarquía eclesiástica, para que, a imitación de Pedro, inicien el lento proceso de dejar el judaísmo y convertirse al Evangelio”.

Actualizado ( Jueves, 17 de Mayo de 2012 21:30 )

Leer más...

 
Documentos - Documentos

COMUNICADO DEL FORO DE CURAS DE MADRID

ANTE LA CELEBRACIÓN DE LA MISA DE LA FAMILIA

Siendo seguidores de Jesús de Nazaret y conociendo lo que sobre él y su familia se lee en los evangelios, no deja de sorprendernos que un año más el arzobispado de Madrid vaya a celebrar una misa llamada “de la familia” presentándole como ejemplo. María, José, Jesús y esos “hermanos y hermanas” suyos, de los que hablan los textos bíblicos, muestran un modelo de unión y de convivencia muy distinto al que en dicho acto será definido como “sagrado”. Los dichos y los hechos del propio Jesús, cuando llama “madre” y “hermanos” y “hermanas” suyos a gentes que biológicamente no lo son, también distan mucho de constituir una defensa y un elogio encendido del modelo familiar que el próximo día treinta de diciembre en la plaza de Colón será presentado como reflejo de lo que Dios quiere.  Es un modelo, además, que no fue ni ha sido el primero ni el único que la misma Iglesia católica ha propuesto a lo largo de su historia como el que mejor se ajusta a los planes divinos.

Actualizado ( Jueves, 09 de Febrero de 2012 22:11 )

Leer más...

 
Documentos - Documentos

Actualizado ( Jueves, 06 de Diciembre de 2012 13:59 )

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 12
Comunidad Santo Tomás de Aquino

Comunidad Fe y Cultura
Celebraciones en comunidad
Cantoral
Usuario/a
Acceso