Documentos

Documentos - Documentos

Al igual que el año pasado, Kairos Palestina, junto con varias organizaciones de la sociedad civil palestina, publica este folleto como parte de los preparativos y la promesa de Adviento. El año pasado, también se dirigió este recurso a nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo que, en esta época del año, miran hacia

Belén, informando sobre nuestra vida bajo la ocupación y concienciando sobre nuestra situación. Nos hacíamos eco de una llamada desde el propio Documento

Kairos: "Nuestra pregunta a los hermanos y hermanas de las Iglesias hoy en día es: ¿estás dispuesto y eres capaz de trabajar con nosotros para recuperar nuestra libertad?

Nuestra libertad será la única base duradera para que palestinos e israelíes puedan convivir en amor, justicia, paz y seguridad”.

Actualizado ( Jueves, 24 de Octubre de 2013 21:22 )

Leer más...

 
Documentos - Documentos

“No se imponga al pueblo un obispo no deseado”

Comunicado de la Comisión Permanente del Foro Curas de Madrid ante

la inminente sustitución del Arzobispo de Madrid

En diferentes diócesis españolas los cristianos y cristianas estamos asistiendo a la expectativa del relevo del obispo titular. Y las noticias que oficiosamente nos van llegando no son precisamente esperanzadoras. El perfil que arroja  el episcopado actual en España  es marcadamente conservador, lo que hace prever más un continuismo que esa transformación que muchos soñamos y que está necesitando urgentemente la Iglesia en nuestro país. En concreto en Madrid, el enrocamiento doctrinal y pastoral de las últimas décadas ha ido angostando todo noble intento de renovación tanto hacia el interior de la diócesis  como hacia el necesario y sincero diálogo que debe mantener con la sociedad en la que vive.

Leer más...

 
Documentos - Documentos

Todavía hay vencidos y vencedores                                                            Jaume Botey

El próximo 13 de octubre, en Tarragona, 523 personas recibirán el honor de los altares como mártires durante la guerra civil. Setenta y cinco años después de aquellos hechos, la Jerarquía de la iglesia católica parece querer mantener las heridas abiertas, honrando masivamente a las víctimas de un solo bando. Este hecho pone de manifiesto su incapacidad para superar las posiciones de entonces, y que sigue considerando aquella la guerra como una Cruzada.

Celebrándose en Tarragona, además, la ceremonia de la beatificación deshonra la figura del entonces arzobispo de esta diócesis, cardenal Vidal y Barraquer, que en un gesto lúcido y valiente se negó a firmar la Carta Colectiva de los obispos españoles de julio de 1937 a favor del levantamiento, lo que le ocasionó el exilio y todo tipo de persecuciones.

Actualizado ( Viernes, 27 de Septiembre de 2013 09:41 )

Leer más...

 
Documentos - Documentos

MENSAJE DEL 33 CONGRESO DE TEOLOGÍA

Del 5 al 8 de septiembre hemos celebrado en Madrid el 33 Congreso de Teología sobre “La teología de la Liberación, hoy”, que ha reunido a mil personas procedentes de los diferentes países y continentes en un clima de reflexión, convivencia fraterno-sororal y diálogo interreligioso, intercultural e interétnico.

1. Vivimos en mundo gravemente enfermo, injusto y cruel, en el que la riqueza se concentra cada vez más en menos manos y crecen las desigualdades y la pobreza.  Entre 40.000 y 50.000 personas mueren al día por hambre y guerras, cuando existen recursos suficientes para alimentar al doble de la población mundial. El problema no es, por tanto, la escasez, sino la competitividad, la acumulación desmesurada y la injusta distribución, generadas por el modelo neoliberal. Los gobernantes dejan que gobiernen los poderes financieros y la democracia no ha llegado a la economía. La crisis europea actual tiene como efecto el desmantelamiento de la democracia.

Actualizado ( Viernes, 27 de Septiembre de 2013 09:42 )

Leer más...

 
Documentos - Documentos

Belén, 2 de septiembre de 2013 - Una vez más, los tambores de guerra están sonando en nuestra región. Una vez más, Estados Unidos está promoviendo esta guerra, esta vez contra Siria. Y una vez más, Estados Unidos y algunos países europeos y árabes la están justificando en nombre de la democracia, los derechos humanos, así como de la propia humanidad.

Hemos escuchado todo esto antes... Muchas guerras lideradas por América y Europa han sido libradas en estas tierras, y todavía se está librando, bajo los mismos pretextos. Ninguna de estas guerras ha logrado la paz, la seguridad y la democracia. Por el contrario: han sembrado la inestabilidad política y social y han estimulado el surgimiento y expansión de  movimientos extremistas.

Actualizado ( Viernes, 27 de Septiembre de 2013 09:44 )

Leer más...

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 12
Comunidad Santo Tomás de Aquino

Comunidad Fe y Cultura
Celebraciones en comunidad
Cantoral
Usuario/a
Acceso