Proyectos Sociales - Proyecto Formación en Ecuador

FUNDACIÓN PUEBLO INDIO DEL ECUADOR

Constituida por Monseñor Leonidas Proaño

Ruiz de Castilla N26-92 y Sosaya

Telfs. 593-2-2529 361; 593-2-3200-968

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

170520 Quito – Ecuador

Quito, 13 de julio del 2016

Muy queridos hermanos y amigos:

Con dolor y preocupación les compartimos la noticia de que en nuestro país la tierra sigue temblando. Hasta el momento se registran 2.145 réplicas según el Instituto Geofísico desde el 16 de abril fecha en la cual el terremoto nos dejó tanta devastación y sufrimiento por la pérdida de 670 vidas humanas, y pérdidas materiales evaluadas en tres mil millones de dólares.

Las réplicas han sido unas “suaves” y otras “fuertes”.  Así, el 18  de mayo, fuimos una vez más sorprendidos por dos fortísimos temblores de 6.5 grados que de nuevo crearon terror y daños materiales.

Pero este domingo 10 de julio pasado, a las 9h00 y 9h05 de la noche la tierra volvió a temblar, esta vez , con epicentro en Muisne, provincia de  Esmeraldas y de nuevo el pánico se hizo presa de las familias de la costa y aún de aquí, de Quito, pues los sacudones fueron bien fuertes. Esta vez fallecieron dos personas, nuevas casas tienen que ser derruidas y el miedo y el susto sigue apoderado especialmente de niños y ancianos…  para quienes la vida se ha complicado.

El aporte que nos enviaron es imponderable. El apoyo que se concretará en las comunidades indígenas Chachi, de Esmeraldas lo estamos planificando a la espera de que las condiciones sean favorables para poder llevar en canoa “río arriba” los materiales necesarios para la reconstrucción. Por esta temporada y por el cambio climático, las lluvias han disminuido y el caudal del agua no es suficiente para la movilización acuática…  Sin embargo estamos en contacto permanente con la comunidad, y a Dios gracias vituallas y alimentos tienen, fruto de la solidaridad fraternal.

De nuevo reciban nuestra profunda gratitud, el aporte de cada uno es invaluable.

Saludos y gratitudes,

Surimana Montalvo y Nidia Arrobo Rodas