Quienes somos - Preparación de las Celebraciones

Una de las consecuencias prácticas de la asunción por parte de la comunidad de la praxis del sacerdocio comunitario fue la responsabilidad comunitaria en la presidencia de las celebraciones sacramentales.

Para la preparación de las celebraciones, la comunidad se organiza en grupos de 8 a 10 personas, con un coordinador al frente. El grupo se reúne una o dos veces y elige el tema, prepara las lecturas y las pautas de la homilía participada, elabora la anáfora y las demás partes de la celebración, se encarga de la logística y preside en definitiva la misma.

  El tema puede venir determinado por momentos litúrgicos fuertes: Navidad, Pascua, Santo Tomás, celebraciones penitenciales, etc. En algunas ocasiones se han establecido ciclos ligados más o menos a los objetivos anuales de la comunidad.

Para la celebración de los compromisos de solidaridad de la comunidad, las personas o grupos más próximos al proyecto preparan con determinada frecuencia una celebración en torno al citado compromiso.

Los textos se recogen en el apartado “Celebraciones” del menú vertical, agrupados por temas, al igual que las letras del “Cantoral”. En la sección multimedia se incorporan diversos clips sonoros de algunos cánticos.

En el calendario de actividades figura la fecha que cada grupo preside la celebración

Los grupos se renuevan cada dos cursos.

EN LA PARTE PRIVADA DE LA PAGINA ENCONTARAS LA COMPOSICION DETALLADA DE CADA GRUPO

Actualizado ( Sábado, 21 de Mayo de 2011 19:23 )