Celebraciones - Trabajo

E1.-Padre bueno, Tú que nos has dado, a la especie humana, la configuración física y mental que nos hace capaces de modificar el medio en que vivimos y satisfacer nuestras necesidades, defendernos de nuestros predadores y adquirir unos conocimientos que hacen nuestra vida digna y satisfactoria.

Queremos hoy, que celebramos la fiesta del trabajo, darte gracias y ofrecerte nuestros esfuerzos para hacer el mundo más habitable y nuestro entorno más justo.

  TODOS,-Te damos gracias por la inteligencia y la habilidad que hacen posible que con nuestro trabajo consigamos cuantas metas nos proponemos.  

 E2. -Todos contribuimos de alguna manera a sostener la enorme fábrica del universo, obra de tus manos, Señor. Cada uno tenemos nuestro papel que cumplir en dicha tarea.

       TODOS,-Gracias  Señor porque con el trabajo nos sentimos protagonistas de nuestra propia vida y participamos en la marcha de la humanidad.

       Por esto, adquiere gran dramatismo la situación de las personas que no tienen la oportunidad de desarrollar una actividad que  les proporcione ingresos para cubrir sus necesidades y una posición social.

 E3.- Esta situación hace que nos preguntemos sobre nuestros comportamientos y consumos, pautas de conducta establecidas, sistema económico y hábitos adquiridos de generación en generación y que dan como resultado que un gran número de personas no alcance su plenitud.

       E4.-Los trabajos domésticos, las personas en paro y todos los que no tienen un reconocimiento económico de sus trabajos tienen una vida difícil y un futuro precario aunque su actividad  sea importante para la sociedad, Queremos poner en el altar las dificultades de las familias sin ingresos para que entre todos seamos capaces de hallar fórmulas de reparto de la riqueza que no estén ligadas al desempeño de un trabajo determinado.

 TODOS.- Señor, danos luz, inteligencia y discernimiento para valorar a las personas por ellas mismas y no por el puesto que desempeñan. Todos tenemos derecho a vivir de una manera digna y nadie debe de obtener por su actividad ni por la renta de su capital una remuneración tan alta, que haga imposible la vida de los más desfavorecidos de la historia.

Líbranos de caer en  errores  que impidan el desarrollo de toda la potencia que la vida ha puesto en nosotros.

E5.- La explotación, la injusticia, acoso moral o sexual, las envidias y a veces odios y divisiones. Obreros y trabajadores mal pagados, pescadores y mineros sin trabajo por acuerdos comerciales internacionales mal planteados, esclavitud que se camufla bajo múltiples formas, explotación infantil etc.

A veces nos cuesta mantener la esperanza pero para reafirmarnos en ella te decimos.

       TODOS : SANTO SANTO SANTO....

E1 .-Te damos gracias Señor porque nos congregas semanalmente para que,  de forma colectiva tomemos conciencia de que vivimos en un mundo globalizado donde nuestras actitudes y comportamientos repercuten en todos para bien y para mal.

E2.- Hoy hemos puesto sobre el altar el mundo del trabajo para que las relaciones que se establecen y los resultados que se obtienen sean fuente de realización personal y de paz social.

E3.- No queremos olvidar a la naturaleza que es un factor muy importante de la producción y sobre la que incide de forma directa la actividad humana.

Queremos que sea respetada y que los abusos que se han cometido y se cometen en nombre del progreso, sean reparados.

Unidos a todos los que ponen el bien común por encima de sus propios intereses, como Tú, aquella noche que iba a ser entregado y estando rodeado de tú grupo pero sintiéndote en comunión con todo el genero humano, cogiendo el pan en tus manos, dijiste: 

TODOS.-TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL, PORQUE ESTO ES MI CUERPO QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS

 E4.- Del mismo modo, acabada la cena tomaste la copa y dijiste

 TODOS.- ÉSTA ES MI SANGRE, LA SANGRE DE LA ALIANZA QUE SE DERRAMA POR TODOS. HACED ESTO EN MEMORIA MÍA.

«ESTA COPA ES LA NUEVA ALIANZA SELLADA CON MI SANGRE;

      CADA VEZ QUE BEBÁIS, HACED LO MISMO EN MEMORIA MÍA». 

E5 .- Este es el sacramento de nuestra fe

TODOS .- Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección ven Señor Jesús

 E1.- Señor, al recordar tu entrega hasta la muerte y tu resurrección, queremos recordarnos a nosotros mismos, que somos un pueblo en marcha y que buscamos nuestro camino.

 E2.- Unidos a todos los que creen en Ti  y a todas las personas que luchan por un mundo del trabajo más justo y equitativo y que son luz  que muestra el camino a seguir y nos dan ejemplos de fe y esperanza. Por todos ellos te damos gracias siempre.

 TODOS .- Por Cristo, con Él y en Él. En la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos.

 E3 .-Sintiéndonos hermanos con todos, especialmente de los que están en el paro y de los mas explotados y explotadas,  débiles y maltratados por el afán de lucro o la competencia. Con ellos y por ellos nos atrevemos a decir:

      TODOS.-PADRE NUESTRO....

     E4. Señor Jesús, que en tu paso por la tierra nos hiciste a todos hermanos y compañeros de trabajo de esta gran empresa  que es la humanidad, te agradecemos la idea de fraternidad universal que es la base de nuestra lucha por la justicia y que nos hace compartir esta mesa donde estamos invitados todos.

       Comunión

        TODOS: He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, Señor no somos dignos de que entres en nuestra casa pero una palabra tuya bastará para sanarnos.

Actualizado ( Viernes, 13 de Mayo de 2011 15:56 )